Lugares fantásticos de películas que en realidad existen

Mundos fantásticos, planetas lejanos, islas flotantes, incluso ciudades de realidades alternas han surgido de la imaginación de grandes escritores y llevadas a la gran pantalla por cineastas con visión. Sin embargo, en muchas ocasiones un set de grabación no reemplaza la belleza que nuestro planeta ofrece, con tesoros naturales tan irreales, que son perfectos para recrear lo más fielmente posible esos lugares de ensueño.

A continuación, te dejamos aquellas locaciones de película que en realidad existen y que hoy puedes visitar. Pon tu imaginación a volar y recrea tus escenas favoritas.

Star Wars-Tatooine

Como olvidar aquel emblemático bar donde se hablaba de un joven Skywalker participando en la carrera de vainas. Este planeta desértico, lugar del encuentro de Obi-Wan y Luke se encuentra en las dunas de Túnez, específicamente en el Valle de la Muerte.

Todavía es posible encontrar la casa de Anakin y parte de la escenografía.

 

El Hobbit-La Comarca

Esta pequeña aldea, llena de hermosas colinas verdes, que llama a la tranquilidad y la relajación, se encuentra en el poblado de Matamata, Nueva Zelanda. Y sí, las pequeñas casas escondidas entre el hermoso paisaje aún se encuentran ahí.

 

Saga Harry Potter-Hogwarts

Reconozcan que más de uno sigue esperando su carta de Hogwarts en la fecha de su cumpleaños para poder disfrutar esos increíbles banquetes en el Gran Comedor. Pues el famoso comedor se encuentra en el Christ Church College de la Universidad de Oxford en Inglaterra.

Por si fuera poco, ahora puedes incluso disfrutar tu cena navideña en este mítico lugar. ¿Quién dice yo?

 

Romeo y Julieta-Mansión de los Capuleto

La postmodernista versión de Romeo y Julieta de 1996 con DiCaprio protagonizando puede parecer que se filmó en la bella Verona, sin embargo, la escena donde los amantes se encuentran por primera vez durante el baile de máscaras en la mansión Capuleto se rodó nada más y nada menos que en el Castillo de Chapultepec, en la Ciudad de México.

 

¡Comparte!
Tags

About the author - Isabel Murillo