lugares

Lugares turísticos más peligrosos

Admitámoslo, nos encanta lo prohibido. Entre más alternativo, peligroso y recóndito sea el lugar, más gente se siente atraída a él. ¿Te suena familiar? 

Si ya estás en la búsqueda de adrenalina, te contamos de los lugares turísticos más peligrosos. 

Yosemite Parque Nacional, California 

lugares

Vía Google

Empecemos por algo leve. 

Muy bonito y todo, pero ir a Yosemite es un deporte extremo en el que hay más de 2.5 muertes anuales. Ya sea por caídas, hipotermia o simplemente por no traer la vestimenta adecuada. Más vale verlo de lejitos si no eres un escalador profesional. 

New Smyrna, Florida 

lugares

Vía Google

A simple vista, esta es otra playa de Estados Unidos. Repleta de gente y con aguas cristalinas. Pero hay algo que la identifica, los tiburones. Seguramente has oído que es más probable que te caiga un rayo a que te ataque un tiburón. Pues no, eso no aplica aquí. 

En la playa de New Smyrna se han reportado más ataques de tiburones que en todo el mundo, incluso es llamada la “capital de los ataques de tiburón”, así que si vas te recomendamos la alberquita. 

Volcán Kilahuea, Hawaii

lugares

Vía Google

Las erupciones del volcán Kilauea han acabado con hogares y familias. ¿Qué hacemos las personas? Visitarlo de cerca. 

Siendo sinceros, ver lava de cerca es todo un espectáculo. Pero ha habido gente que ha muerto en ríos de lava, se han intoxicado con gases o muerto por quemaduras. 

¿En verdad vale la pena? 

Corea del Norte

lugares

Vía Google

Esto no es broma, repito, no-es-broma. Hay personas que quieren ir a Corea del Norte a pesar de ser gobernada por Kim Jong Un. Es un destino que además de un gobierno extremista, duro y completamente desactualizado, aparentemente tiene muchos paisajes y belleza arquitectónica. 

Las personas que han ido no siempre regresan y corren el riesgo de arresto permanente o muerte como fue el caso del estudiante Otto Warmbier, quien murió tras ser torturado. 

Chernobyl, Ucrania

lugares

Vía Google

Por su alto nivel de radiación, Chernobyl es uno de los lugares más peligrosos del planeta. A pesar de esto, la gente está emocionada y ansiosa por visitar una ciudad con tanto misterio. Hoy en día el turismo en la ciudad ha aumentado a más del 40% gracias al boom de Chernobyl, la serie de HBO que relata lo sucedido en 1986 y si, ¡está en Xview! 

lugares

Vía Google

No queremos desanimarte, viajar es una inversión increíble. Solo te recomendamos que si vas a jugar a el extremo o la extrema, siempre lo hagas tomando las cosas serias y con precaución. 

¡Nunca está de más ver Discovery Channel antes de comprar esos boletos de avión! 

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo