Mamás empresarias que están dominando al mundo

Las mamás empresarias están cambiando al mundo, no cabe duda. Ya no hay nada que no puedan hacer, son excelentes en lo que se propongan y en verdad es digno de admirarse cuando pueden equilibrar su carrera con su familia. Sin duda son un ejemplo para todos de que cuando se quiere se puede.

CEO de Mondelez International

mamás empresarias

Primero lo primero, ¿qué es Mondelez?, pues es nada más y nada menos que la compañía dueña de marcas como Oreo, Philadelphia, Trident, Chips Ahoy!, Ritz y Nabisco y su CEO es Irene Rosenfeld. Una de nuestras mamás empresarias que además de comandar a esta compañía de una manera impecable es la madre de dos mujeres, quedó viuda y se volvió a casar. Irene nos demuestra que si te administras correctamente tienes tiempo para todo.

CEO de Softteck

mamás empresarias

Softteck es la empresa de tecnología más importante de México, cuenta con más de 30 oficinas en América Latina, Europa y Asia y centros estratégicos en ciudades como Brasil, España y China. Blanca Treviño pertenece al listado de mamás empresarias al ser la líder número uno de la empresa. La regiomontana es la mamá de dos mujeres e incluso es abuela. Es una mujer que tiene claro lo que quiere y que con sus entrevistas se puede concluir que su carácter fuerte y determinado fue lo que la ha hecho llegar tan lejos.

CEO de Nissan

mamás empresarias

Sin duda Nissan es una de las empresas más importantes a nivel mundial y en México es una excelente fuente de capital para el país. Mayra González ha estado en el sector automotriz por más de 15 años dentro de los cuales se ha ganado reconocimientos como el de la primera mujer miembro del Comité Ejecutivo de Nissan y fue reconocida dentro de las mujeres más poderosas de la revista Fortune. Es otra de las mamás empresarias que se han desarrollado de una manera admirable y cabe resaltar que cuando fue la vicepresidenta de ventas rompió el récord de la empresa, además está casada y es mamá de una niña, ¿algo más?

CEO de Google

mamás empresarias

Ella es Maria Teresa Arnal y es una de las mamás empresarias más reconocidas al pertenecer al equipo de esta compañía que rige al mundo. Además de ser CEO de Google en México también fue Directora de Operaciones para Twitter en países como Colombia, Argentina y México. Esta Venezolana ha sido la cabeza de importantes puestos y lo ha logrado mientras criaba a sus tres hijos.

CEO de PepsiCo

mamás empresarias

Gatorade, Tropicana, Quaker, ¿sabes que tienen en común? Son parte de la familia PespiCo y las lidera Indra Nooyi desde el 2007. Durante más de 10 años, Nooyi ha llevado a este gigante a las mejores posiciones en cuanto a bebidas y lo ha hecho de una manera extraordinaria. Además esta mujer originaria de India es la mamá de dos hijas, una de ellas incluso está en Yale al igual que Indra lo estuvo. ¿Será la siguiente heredera al trono PepsiCo?

Esto nos demuestra que todas las mujeres pueden ser mamás empresarias y que lo único que necesitan es motivación, sueños y ganas de dominar al mundo.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo