maquillaje

Marcas de maquillaje mexicanas que debes conocer

El maquillaje es algo que ha formado parte de nuestras vidas desde que tenemos memoria. Y desde hace tiempo, con la llegada de la globalización, nos encontramos con más y más marcas que nos garantizan cambios en nuestra apariencia. 

Ahora bien, muchas de estas marcas nos lastiman la piel debido a la cantidad de químicos que contienen. Es por ello, que en esta nota te compartiremos marcas de maquillaje 100% mexicanas libres de químicos dañinos. 

  1. Xantería

maquillaje

Fuente: https://anitanaranjo.com/2017/10/18/resena-de-no-7-y-xanteria/

Xantería es una marca 100% mexicana de cosméticos, los cuales son hechos con una combinación de vitaminas y minerales. Cada uno de sus productos pasan por un proceso de calidad específico y están hechos para poderse adecuar al PH de cada mujer. Trabajan en colaboración con diferentes artistas mexicanos, lo cual resulta en su amplia variedad de colores en sus diferentes productos.

  1. Vid Esencial

maquillaje

Fuente: https://www.videsencial.com/producto/crema-facial-lavanda/

Vid Esencial es una marca de maquillaje orgánico. Este se conforma de ingredientes enteramente naturales e inofensivos para la piel creados específicamente por Vid Esencial y probado por ellos mismos, nunca en animales. Es biodegradable, y todos sus envases son reciclables. 

  1. Ahal

maquillaje

Fuente: https://www.ahal.mx/products/maquillaje-liquido-1-light

Ahal es una marca que combina la tecnología científica con la herbolaria nacional. Cada uno de sus productos está probado en los laboratorios para que no te haga ningún tipo de daño, sino que te beneficie proveyendo nutrientes a tu piel. Aparte de esto, sus ingredientes son 100% mexicanos debido a las colaboraciones con distintas comunidades indígenas. 

  1. Pai Pai

maquillaje

Fuente: https://paipai.mx/

Pai Pai empezó como una marca especializada en labiales pero ya lleva tiempo que se extendió a la línea de cosméticos. Todos sus productos son orgánicos y sumamente buenos para la hidratación de la piel. Sus empaques son biodegradables y son creados por artistas locales mexicanos. 

  1. Xamania Ecoskincare 

maquillaje

Fuente: https://www.xamania.com/

Xamania es una marca mexicana que se destaca por la elaboración de fórmulas en sus productos libres de crueldad animal, químicos tóxicos, sin conservadores dañinos, aceites derivados del petróleo o materias primas sintéticas. Los productos son 100% biodegradables y sus ingredientes son veganos o vegetarianos. 

  1. Evie

maquillaje

Fuente:  https://www.biutest.com/brands/evie/maquillaje

Evie es una marca de cosméticos mexicana. Sus productos son enteramente veganos y libres de crueldad animal. Como marca, Evie cree que el maquillaje debe de ser algo divertido y personal; es por esto que sus productos se presentan de una manera personalizable, en la cual puedes crear tu propia paleta de tonos. 

  1. Republic Cosmetics

maquillaje

Fuente: https://republiccosmetics.com/pages/republic-cosmetics

Republic Cosmetics es una marca que maneja más de 4,000 productos de maquillaje y cuidado personal. Es una marca que cuenta con las alianzas de personajes de renombre como Paris Hilton, Yuya, Frida Kahlo, Galilea Montijo, Kim Taylor, Victoria Soho, entre otras. Aparte de esto, Republic Cosmetics es una marca libre de crueldad animal.  

Ahora ya lo sabes, la próxima vez que vayas a comprar maquillaje, ¡compra mexicano! Recuerda que cuidar tu cara es una inversión de por vida, así que te recomendamos sintonizar a la Dra. Sandra Lee: Especialista en piel por Discovery Home and Health para que aprendas todo tipo de tips. 

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo