cuerpoLa tendencia a dejar la leche de vaca por razones de salud o de ética animal ha ganado terreno cada vez más en estos últimos años. Sea por razones de veganismo, de intolerancia a la lactosa o simplemente porque no te gusta el sabor, tenemos para tí las alternativas más saludables y deliciosas a la leche de vaca.

Leche
Vía: Giphy
  1. Leche de soya

Obviamente que si eres alérgico a la soya, ni te acerques; pero para muchas personas esta opción en vez de la leche de vaca ha sido una salvación debido a su alto contenido de fibra y proteína. Nada más ten cuidado con las versiones que tienen muchos azúcares añadidos, como las de sabor vainilla o chocolate. 

Leche
Vía: soiplus.com
  1. Leche de almendras

Esta leche puedes comprarla en el supermercado o prepararla tú mismo. Básicamente es agua con almendras y emulsificantes. Lo bueno de la leche de almendras es su bajísimo contenido calórico (un vaso promedio tiene alrededor de 45 calorías), no contiene colesterol y aporta ácidos grasos Omega 3, además de que no inflama el intestino.

Igual que con el anterior, te sugerimos consumir las versiones que no vienen endulzadas, consumamos lo menos posible de azúcares añadidos. 

Leche
Vía: Happy Island Vegan
  1. Leche de cáñamo

En este caso, las semillas de cáñamo – un super alimento – es mezclado con agua y, ¡listo! Es una bebida súper saludable: contiene grandes cantidades de magnesio, calcio y vitamina D, además de ácidos grasos Omega 3 y 6, esenciales para tener un sistema inmune de diez. 

Leche
Vía: Dr. Weil
  1. Leche de coco

Una opción de gran sabor que va perfecto si lo añades a cafés, tés y licuados. Las grasas saludables que contiene esta leche ayuda a mantener la saciedad durante el día, aporta colesterol bueno a tu cuerpo y tiene la mitad de grasas y carbohidratos que la leche de vaca.

Leche
Vía: freshvapor.com
  1. Leche de nuez de macadamia

Relativamente nueva en el mercado, la leche de macadamia es perfecto para un licuado matutino de frutas, aporta un sabor único a tus preparaciones, sus niveles de grasas monoinsaturadas son perfectas para mantener tu sistema cardíaco sano, además de tener bajos índices de grasas dañinas y carbohidratos, es simplemente perfecta para personas que sufren de diabetes. 

Leche
Vía: The NutraMilk

Como propósito de año nuevo, te sugerimos descubrir y probar estas ricas bebidas llenas de vitaminas y beneficios para tu cuerpo; ¡ten por seguro que te agradará su sabor! 🥰🥛

No te pierdas las recetas saludables más deliciosas con Molly Yeh en su programa “Cocina en la Granja”; ¡velo ahora por Food Network canales 274 y 1274 HD por Megacable!

Leche
Vía: Giphy
¡Comparte!