Mitos y realidades de The Crown

The Crown es una serie de Netflix basada en la historia sobre la reina Isabel II del Reino Unido. 

Se estrenó el 4 de noviembre del 2016 y lleva  3 temporadas de 10 capítulos cada una. La fecha de estreno de la 4ta temporada es el próximo 15 de noviembre.

Hoy te presentaremos una lista de hechos que son reales y otros que son únicamente rumores. 

¿El Duque de Edimburgo, llama cariñosamente repollo a su esposa Isabel?

Vía hdwallpaper.nu

¡Este dato es una realidad! En la cotidianidad, Felipe de Edimburgo se dirige cariñosamente a la reina con el nombre de (cabbage), su significado al español es repollo. ¿Un apodo original, no? 

¿La reina Isabel ll sabía que había un espía ruso en el palacio de Buckingham? 

Vía elcomercio.pe

¡Sí sabía! En la vida real, la reina Isabel solamente pretendía que no sabía, pero conocía perfectamente el papel que jugaba Sir Anthony Blunt en el palacio de Buckingham.

En cambio en la serie The Crown, la reina Isabel II se sorprende al saber que Sir Anthony Blunt, su asesor de arte, es un agente sovietivo encubierto.

¿Deseaba la princesa Margarita de Inglaterra estar en el trono?

Vía fotografias.antena3.com

¡Este hecho es falso! No existe evidencia en la vida real sobre el sueño de ser reina para Margarita. En la serie se muestra que su sueño es llegar al trono, convirtiéndose en ficción.

En la vida real, la hermana de la reina Isabel lloró cuando se le entregó la corona, porque ya no pasarían tiempo juntas.

¿Le afectó a Felipe de Edimburgo la llegada del hombre a la Luna?

Vía i.pinimg.com

¡Esto es falso! El Duque de Edimburgo no tuvo ningún problema por ello, al contrario como se muestra en la serie, donde se muestra que se obsesiona con la llegada del hombre a la Luna.

¿La princesa Margarita fue quien terminó el romance que existía entre Peter Townsend y ella?

Vía br.jetss.com

¡Esto es verdadero! En la vida real es un hecho que ella fue quien decidió terminar la relación con el capitán Peter Townsend. En la serie es totalmente lo contrario, convirtiéndose en ficción.

La reina y el primer ministro Anthony Eden habían acordado cambiar la legislación para permitir el matrimonio, pero ella lo descartó.

¿Los duques se refieren a los miembros de la Familia Real con apodos como galleta, para la reina madre, o Shirley Temple, para Isabel ll?

Vía aws.revistavanityfair.es

¡Esto es real! Tal como en la serie, este hecho es verdadero. 

El Duque de Windsor, abdicó a favor de su hermano para poder casarse con Wallis Simpson, dos veces divorciada. Convirtiéndose en el único monarca británico en haber renunciado voluntariamente a la Corona.

¿Jorge Vl fue realmente operado dentro del palacio de Buckingham?

Vía http://cdn2.rsvponline.mx/

¡Esto es real! Y se presenta en uno de los primeros capítulos de la serie. Jorge Vl fue el rey que no estaba destinado a reinar. 

Al igual que en la serie, el rey fue sometido a una operación, donde le extirparon un pulmón, en el Buckingham Palace.

¿Qué te parecieron estos mitos y realidades? The Crown, nos transporta a un mundo desconocido y único, no importa si tiene parte de ficción, es una serie histórica que vale mucho la pena. 

Si no has visto The Crown, te recomendamos el paquete de Megacable con Más Megas y Más Netflix desde $599 pesos al mes, contrátalo en https://megacable.com.mx/ y no te la pierdas.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo