mujeres triunfadoras

Mujeres mexicanas triunfadoras

Es fácil nombrar a más de un mexicano que ha triunfado en el mundo, pero ¿a cuántas mujeres triunfadoras conoces? Dependiendo de tu interés, tu respuesta puede variar pero no te preocupes, hoy conocerás a 5 que no debes dejar de recordar.

Cristina Urrutia

mujeres triunfadoras

¿Qué las mujeres no juegan videojuegos? Urrutia no solo los juega, los crea y hace reseñas de estos desde los 19 años. Ella es una de nuestras mujeres triunfadoras, ya que sobresale en un mundo que desde hace años supone ser de hombres. Es además presentadora y editora de IGN uno de los portales más utilizados por gamers en todo el mundo. 

Alexa Moreno

mujeres triunfadoras

Sin duda, Alexa es un ejemplo de que la disciplina logra maravillas. El año pasado le dio un regalo inesperado al país tras ganar una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Doha. La gimnasia es una disciplina en la que México ha destacado muy poco por lo que es revitalizante ver a mujeres triunfadoras como Alexa demostrar de lo que son capaces.

Xóchitl Guadalupe Cruz

mujeres triunfadoras

A sus 8 años de edad, María Durán se ha llevado un premio por ciencia nuclear de la UNAM al crear un calentador solar con el cual su comunidad chiapaneca de escasos recursos logrará bañarse con agua caliente.

Su proyecto no acaba ahí, María es una de las mujeres triunfadoras porque además está consciente de que para bañarse con agua caliente la comunidad tala árboles, algo que ella se propuso evitar mediante su invento. ¡Qué orgullo!

Dafne Almazán

mujeres triunfadoras
Una de las mujeres triunfadoras que más te impactará. Dafne nunca llevó el camino “típico” de una niña de 13 años. Aprendió a leer y escribir a los 3 años, entró a la prepa a los 8 y a los 10 ingresó al ITESM a estudiar psicología para titularse a los 13, siendo la egresada más joven a nivel mundial. Es considerada superdotada y es nombrada por Forbes como una de las 50 mujeres mexicanas más poderosas.

Eva Gallegos

mujeres triunfadoras

Seguramente has oído hablar del virus del papiloma humano y de lo peligroso que es. El pasado 4 de febrero, la Doctora Eva Gallegos logró eliminarlo de 29 mujeres, ¡un gran paso de la medicina y para las mujeres triunfadoras! Ahora miles de mujeres alrededor del planeta pueden curarse gracias a su detenimiento.

A estas mujeres no hay circunstancia que las detenga y sin duda son un ejemplo de lo que México puede lograr. Seas mujer u hombre, ésta es una muestra de que el único límite está en la mente. ¡A triunfar!

 

Podría interesarte conocer a otra mujer audaz en: Lo que no sabías de Capitana Marvel

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo