Muy pronto podrás detectar sismos a través de Androids

Pocas cosas dan tanto miedo como un sismo. Sentir que el suelo y tu alrededor se mueven sin control es una experiencia que nadie disfruta pero, ¿y si pudieras detectarlo antes de que pase?

Vía USA Today

Google empezó este proyecto haciendo pruebas en California, en donde se alió con sismólogos locales para que ellos les enviaran alertas de sismos y se distribuyera la noticia mediante los smartphones Android. 

Sin embargo las cosas no pararon aquí, ya que a partir de esto, Google decidió crear una actualización en la cual ya no necesitarían la ayuda de los sismólogos; a través del acelerómetro que todos los smartphones tienen incluido, se podrán detectar movimientos que sean causados por un terremoto. 

Vía The Keyword

La idea es que las personas obtengan la actualización, y que haya tantos smartphones Android conectados que se forme una red de detección de sismos, en la que si hay un número significativo smartphones “sintiendo” vibraciones, se mande una alerta y te puedas reubicar a un lugar seguro. 

Vía Blog.Google

Su lógica es simple, una notificación va más rápido que un sismo ya que viaja a la velocidad de la luz. Por lo que una alerta a tu celular te dará segundos extras para protegerte. 

Vía Zdnet

Detectar sismos a través de Android para luego compartirlos con Google, no será algo automático. Si no que solo será posible si los usuarios aceptan los términos y condiciones de compartir los datos sísmicos que su celular detecta. 

Sin embargo, una vez que Google confirme la existencia de un sismo, se le dará aviso a todos los usuarios de Android aunque no hayan aceptado compartir sus datos. 

Vía Blog.Google

Esta es una gran iniciativa de Google, sobre todo en los países en donde los terremotos son algo común y peligrosos. Actualmente California es el primer estado con esta actualización, pero se planea que para el 2021, cualquier usuario Android pueda ser parte de esta red, entérate más en este video: 

Para aprender más sobre tecnología, necesitas el mejor internet en tu celular. Ingresa a www.megacable.com.mx y cámbiate a Mega móvil, que te da datos ilimitados y la mejor señal por solo $200 pesos al mes. 

 

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo