osos del mundial

OSOS DEL MUNDIAL

A lo largo de la historia de los mundiales han habido errores increíbles. Algunos llegaron a influir en el marcador y hasta ser decisivos. Veamos algunos de los Osos del mundial.

Zubizarreta, España V.S. Nigeria, Francia 98

Nigeria le trae muy malos recuerdos al portero español Andoni Zubizarreta. Era el mundial de Francia 98. España iniciaba la competencia enfrentándose a las águilas de Nigeria. Los españoles ganaban el juego 2-1 cuando vino una falla que cambiaría la historia del partido. Parecía una jugada de rutina, un portero profesional tiene como esa miles. No se sabe qué quiso hacer Zubizarreta pero terminó ganándose un lugar en los Osos del mundial ya que metió el gol en su propia portería. En ese momento le costó el empate a España, pero más tarde Nigeria anotaría el tercero para llevarse tres puntos vitales y que a la postre dejarían a España eliminado en la primera fase.

 

Luis Roberto Alves Zague, México V.S. Noruega, Estados Unidos 94

México tiene a un digno representante en los Osos del Mundial. Pasan los años y muchos seguimos sin explicarnos cómo le hizo Zague para cometer una pifia tan grande. Era más difícil fallarla que meterla. Este enorme oso fue contra el equipo de Noruega en el debut del tricolor que cayó por marcador de 1-0. Zague se lanzó de palomita, estaba solo frente a la portería pero le pegó como con el hombro, el balón rebotó en el poste, le pegó en la cabeza se elevó y no entró. Fue una jugada digna de la película del Chanfle.

 

René Higuita, Colombia V.S. Camerún Italia 90

Los porteros son clientes frecuentes de los Osos del mundial. Sus errores son más significativos y si no pregúntenle a René Higuita. En Italia 90 el extrovertido portero colombiano hizo de las suyas al jugarle al valiente y querer burlar a un delantero pero, oh sorpresa, el delantero camerunés salió más vivo, no se fue con la finta, le quitó el balón y anotó gol. Prácticamente Higuita le regaló un gol a Camerún, quien eliminó a Colombia en ese partido por marcador de 2-1.

 

Robert Green, Inglaterra V.S. Estados Unidos, Sudáfrica 2010

Siguiendo con los porteros, otro que no podía faltar en los Osos del Mundial es el de la selección Inglesa que bien podría ser apodado como “el manos de mantequilla Green”. Quiso controlar un disparo desde fuera del área pero el balón se le escurrió de entre las manos para colarse en la portería.

Christian Vieri, Italia V.S. Corea del Sur, Corea Japón 2002

En un partido rodeado de polémica por errores arbitrales los italianos quedaron eliminados en lo que fue la sorpresa del mundial. Pero también los jugadores de la selección “Azurra” pusieron su granito de arena para quedar fuera del mundial al cometer fallas increíbles como la del delantero Christian Vieri quien voló el balón estando frente a la portería. Así no se puede.

 

Benzema y  Yohan Cabaye, Francia V.S. Suiza, Brasil 2014

El doble oso se lo lleva la selección de Francia. Primero fue el delantero del Real Madrid Karim Benzema quien falló un penal, pero en esa misma jugada en el rebote el balón le cayó a Yohan Cabaye quien solo tenía que tocar suavemente el balón para que se metiera en la portería pero no, se sintió Oliver Atom y le pegó con toda la fuerza del mundo, estrellando el balón en el poste. En sí esta falla no afectó mucho porque Francia le dio una paliza a los suizos pero la pifia merecía estar en los Osos del mundial.

 

Gonzalo Higuaín, Final Argentina V.S. Alemania, Brasil 2014

Un jugador que no podía faltar en los Osos del mundial es el “El Pipita” Higuaín. En los equipos donde ha jugado ha metido goles al por mayor como con la Juve, el Real Madrid, el Nápoles, etc. Pero en la selección algo le pasa. Es como si se transformara al ponerse la playera de la albiceleste. Comete fallas increíbles e imperdonables. Tal es el caso del gol que falló en la final del mundial del 2014 donde iba solo frente al portero alemán, una de esas jugadas que en su equipo no fallaría pero como era con la selección la echó a un lado. Y ya todos sabemos lo que pasó después, Argentina perdió la final.  

 

Yakubu Ayegbeni, Nigeria V.S. Corea del Sur, Sudáfrica 2010

Y para cerrar con broche de oro, la mención honorífica en los Osos del Mundial es para el jugador nigeriano que cometió un mega oso. Tenía el gol más fácil de su carrera. No tenía que hacer mucho, el portero coreano estaba vencido, el marco abierto, solo había que darle un toquecito al balón y listo, a celebrar.  Pero Ayegbeni quién sabe cómo le hizo que increíblemente falló un gol que estaba cantadísimo.

Seguramente Rusia no nos quedará mal y veremos osos que quedarán grabados en la historia. Vive los mejores partidos del mundial, incluidos los de la selección mexicana en VIVO, en HD y en TODOS TUS DISPOSITIVOS a través de Xview.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo