Otras maneras de disfrutar la cerveza en el mundo
¿Piensas que la única manera de disfrutar la cerveza es en un tarro frío? Hoy te vamos a demostrar que te equivocas. Sigue leyendo, puede que encuentres tu verdadera pasión aquí.
Cerveza con picante

Vía Envato
Entre otras maneras de disfrutar la cerveza es con picante. Algo parecido a nuestras micheladas, en El Salvador, Guatemala y Chile, se le agregan salsas o polvos picantes, limón, y jugo de tomate. Una combinación ideal para olvidarse del calor que se vive en estas regiones.
Con comida que complemente la bebida

Vía Envato
Nosotros solemos tomar cerveza y acompañarla con pizza o papitas. Pero esto no pasa en todo el mundo. Los españoles, por ejemplo, toman su cerveza acompañándola de un buen jamón ibérico, tortilla española, o tapas. En Inglaterra se puede hacer con su tradicional platillo: fish & chips.
Cerveza caliente

Vía Envato
Se dice que la cerveza está caliente, pero en realidad se le llama así a la cerveza que está a temperatura ambiente. Uno de los lugares en los que se practica esto es en Alemania en donde la cerveza se queda a una temperatura de entre 10 y 15 grados celsius. Y según cuentan, varios países europeos han adoptado esta costumbre ya que a esa temperatura, la cerveza libera más componentes aromáticos y de sabor. ¡A probarlo!

Vía Envato
Además de disfrutarla así, se puede usar la cerveza para maridar, para arreglar madera o incluso para hacer deliciosas malteadas de cerveza.
Recuerda que en gustos se rompen géneros, y que al final lo más importante es que tú disfrutes la cerveza de la manera que más te guste y sobre todo, sin excesos y responsablemente.
Ahora que ya conoces otras maneras de disfrutar las cervezas, te invito a sintonizar Food Network, en especial el programa ”En la cocina”, en donde encontrarás de todo: tips, recetas y muchas formas de aplicar tus ingredientes favoritos (como la cerveza) a varios alimentos. ¡No te lo pierdas!