¿Para qué sirve cada tipo de brocha?

Chicas, aceptémoslo, la mayoría no sabemos para qué sirve cada tipo de brocha, y hasta cierto punto es normal, hay tantas de tantos tipos y de tantas marcas que suele ser un tema confuso para muchas. 

Vía Giphy

El problema aquí, es que una mala brocha puede hacer que tu maquillaje no luzca como tú esperas, y que en lugar de parecer una Kardashian que saldría en el canal E!, pareces un conejito mal pintado. 

No te preocupes, este problema acaba aquí y hoy.

Empecemos por una brocha básica en cualquier kit de maquillaje, una difuminadora. Como su nombre lo dice, es una brocha que sirve para difuminar los tonos y que tus sombras se vean unificadas y parte de un todo. 

Puedes usar tu brocha difuminadora como primer paso para pintar la cuenca de tu ojo, y que no se vea un color muy cargado ahí. También es perfecto para contornear la nariz de una forma sutil. 

MUA tip → Muchas personas optan por tener dos difuminadoras, una para aplicar el color y otra limpia para difuminarlo. 

Esta brocha es muy útil si te encanta la precisión. Por su punta redondita, te ayuda a iluminar tu lagrimal, y a pintar en las pestañas abajo del ojo. Es una brocha con la cual aplicarás mucho color en partes muy precisas.

Una brocha plana está pensada específicamente para tu párpado móvil. Al ser plana, el color se deposita directamente en tu párpado y se ve mucho más intenso. Con una brocha de este tipo, no se combinarán los colores. 

MUA tip → Si lo que quieres es aplicar brillo o “glitter” te recomiendo que lo hagas con tu dedo directamente o bien rociando tu brocha con fijador de maquillaje antes de tocar el glitter. El chiste es que no quedes con la cara llena de brillantina.

Este tipo de brocha es una brocha muy amplia y redonda, por lo que es perfecta para aplicar las “chapitas” a la cara sin hacerlo de una forma demasiado precisa y así evitar quedes como muñequita. 

Por otro lado, si a ti te gusta este look ruborizado, también está perfecto. Sigue este tutorial de Doja Cat’s y logra el look cute que buscas.

Este tipo de brocha es muy parecida a la del blush, la diferencia es que si la ves de lado, es delgada, en cambio de de blush es redonda de cualquier ángulo. La razón de esto es porque cuando sellas tu maquillaje con polvo, quieres precisión, no una cara empanizada. 

MUA tip →  Si ves tu polvo volando por todos lados, estás usando la brocha incorrecta. 

El “highlight” o iluminado, es una tendencia que parece que llegó para quedarse. lo interesante de esta brocha es que toma justamente el producto que necesitas. Por lo que te deja un toque ligero de hightlight en lugar de una cara que parezca sudada. 

MUA tip →  Te recomiendo solo ponerte iluminador con looks de día, ya que si lo usas de noche, y te toman una foto con flash, saldrás muy brillante de la cara. 

¡Brocha extra! 

Vía Shutterstock

Esta brocha se llama Kabuki y es súper versátil y suave, absorbe muy bien el maquillaje, y la puedes usar para tu maquillaje base, bronceador, blush y hasta polvo para fijar. Al ser tan pequeña y compacta, puedes manejarla con mucha facilidad y no es bromosa. 

 

Teniendo estas brochas, ya tendrás lo básico para maquillarte. Recuerda que un buen maquillaje puede mejorar tu día completamente, por eso te recomiendo ver esta nota de maquillajes mexicanos que debes conocer.

Ahora que sabes para qué sirve cada tipo de brocha, ¡quedarás aún más linda! 

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo