Patente

Patentes insólitas

Es sabido que muchas compañías tecnológicas tienen a sus empleados constantemente pensando en qué nuevos inventos se les ocurre para patentar. Sin embargo, no en todos los casos son tomados en cuenta o registrados con éxito. Si quieres saber el por qué de ésto, te invitamos a seguir leyendo.

6. Guantes para enamorados

Para aquellas parejas que están tan enamorados que no pueden separarse ni un segundo, King Terence David patentó en 1990 unos guantes bastante peculiares. Éstos permiten que, hasta en épocas de invierno, puedan seguir tomados de la mano.

 

Patente

Vía Google.

 

5. Sombrero distribuidor de bebidas

Ideal para ser el alma de las fiestas y parecido a la gorra con dos latas de cerveza a los lados, Flann Randall dejó en constancia en 1999 la invención de un sombrero que consiste en un barril de cerveza encima de la cabeza.

Patente

Vía Google.

4. Tatuaje que vibra

En 2011 Nokia decidió apostar por la tecnología futurista e innovadora, presentando una patente bastante excepcional. Se trataba de un tatuaje que sería adherido en cualquier área del cuerpo del usuario y lo alertaría de las notificaciones de sus celulares.

Patente

Vía Google.

 

3.Protectores de orejas para perros

Si tienes un perro con orejas largas seguramente estás familiarizad@ con el problema de que se las ensucien mientras comen. Al parecer a James D. Williams este inconveniente no lo dejaba dormir, porque patentó un dispositivo que incluiría dos tubos para deslizarlos sobre las orejas de los perros y asegurar que las separen de su cara.

Patente

Vía Google.

 

2. Bolsas de aire para smartphones

Si tienes o has tenido un smartphone es casi imposible nunca haber estrellado su pantalla por una trágica caída. Jeff Bezos de Amazon patentó una solución a esto y se trata de unos pequeños airbags que se activan cuando su acelerómetro detecta una posible caída.

Patente

Vía Google.

1. Peluca inteligente

Si no te habías sorprendido tanto con los ejemplos anteriores, ¿qué opinas de éste? Es una patente smart de Sony, que se trata de una peluca que podría recoger información sobre tu presión sanguínea, así como ser una ayuda para personas con discapacidad visual.

Patente

Vía Google.

La mayoría de estas ideas nunca llegaron a desarrollarse físicamente. Si te quedaste con la espina de cómo sería que lo hicieran, te invitamos a ver “Así se hace” por Discovery Channel. En este programa podrás presenciar la elaboración de artículos un poco más ordinarios. 

Así que ya sabes, la próxima vez que creas que tu idea es loca tendrás que pensarlo dos veces. 

 

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo