Películas extranjeras grabadas en México

Nos queda claro que México es un país rico en cultura, tradiciones y paisajes. Por lo que muchos directores hollywoodenses han visto en nuestro país, el escenario perfecto para sus películas. A continuación te mostramos una lista de cinco películas que fueron grabadas en nuestro país que probablemente no sabías.

Romeo y Julieta:

Sin duda, ésta es la historia de amor clásica más conocida de todos los tiempos. Si bien Shakespeare hizo un excelente trabajo escribiéndola, al director Baz Luhrmann no le bastó y en su versión de Romeo y Julieta, decidió que esta vez los hechos no sucederían en Verona, sino en la Ciudad de México, el Puerto de Veracruz y Texcoco. Por lo que Leo DiCaprio y Claire Danes, grabaron románticas escenas en lugares como el Castillo de Chapultepec, en el Purísimo Corazón de María y en las playas de Veracruz.

 

Titanic:

Es una de las películas más premiadas de la historia y con mucha razón. Tiene excelentes actores, música, vestuarios y fotografía, y aunque se supone que fue grabada en el Océano Atlántico, sorpresivamente fue grabada en los Fox Studios Baja (en Rosarito, Baja California), los cuales, fun fact, fueron construidos especialmente para grabar Titanic y posteriormente se usaron para Pearl Harbor y James Bond.

 

Troya:

Brad Pitt y Eric Bana tuvieron que viajar a México en el 2003 para grabar una parte de la épica película Troya. Las escenas grabadas en nuestro territorio fueron en las que la armada de Aqueos llega a Troya para atacar por mar. Lo que parece ser Grecia, es en realidad la playa de uno de los destinos turísticos más populares de México, Los Cabos. Un destino muy útil para los directores ya que es un territorio que ofrece tanto vistas desérticas como tropicales.

 

Into the wild:

Into the Wild es la película ideal para alguien que quiere ver una historia llena de emociones. Se trata a grandes rasgos de un joven que sabe lo que quiere y que persevera hasta encontrarlo. La conmovedora historia del autodenominado Alex Supertramp, está llena de hermosos paisajes que van desde El Gran Cañón de Colorado, Lake Tahoe, Alaska, Sonora y Baja California.

 

La Máscara del Zorro:

Catherine Zeta Jones y Antonio Banderas forman la pareja perfecta en la película del enmascarado. El filme da a entender que se encuentran en Monterrey, California, entre los años 1820 y 1840. Se consideró grabar en California o en España, no obstante el director se sintió mayormente inspirado e identificado con las locaciones que encontró en México, por lo que la película fue grabada en diferentes territorios mexicanos como lo son Durango, Hidalgo, Atotonilco de Tula, Toluca, Pachuca y en los Estudios Churubusco en la CDMX, entre otros.

¿Te sorprendiste?

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo