Películas inspiradas en criminales reales

Las historias que rodean la vida y mente de los más grandes criminales como el saber qué es lo que pensaban, qué es lo que los orilló a cometer esos crímenes, su modo de operar, etc, siempre han sido un tema muy interesante para llevar al cine.

A continuación te presentamos algunas de éstas películas basadas en famosos criminales.  

AMERICAN GANGSTER (Gángster Americano)

La película dirigida por Ridley Scott cuenta la historia de Frank Lucas, uno de los traficantes de heroína más importantes de finales de la década de los 60´s en el Harlem. Fue quien la introdujo a Estados Unidos y se dice que lo hacía en los ataúdes de los soldados muertos en Vietnam. La historia muestra la vida de este gángster, de cómo llegó a construir un imperio y así mismo de cómo terminó. Protagonizada por Denzel Washington, quien le da vida en el filme a Lucas y Richie Roberts, el detective que lo hizo caer e interpretado por Russell Crowe.

BLACK MASS (PACTO CRIMINAL)

Ladrón, asesino, extorsionador, traficante de drogas y de armas. Estamos hablando de “Whitey” Bulger, un auténtico gángster que controló y sembró el terror en Boston y que por más de tres décadas tuvo licencia para delinquir ya que se convirtió en un informante de la FBI para poder deshacerse de la Mafia Italiana. La vida de este delincuente sirvió de inspiración para este filme, que fue dirigida por Scott Cooper y protagonizada por un irreconocible Johnny Depp.

HEAVENLY CREATURES (Criaturas Celestiales)

Peter Jackson fue el encargado de dirigir el filme basado en un hecho que ocurrió en 1954 en Nueva Zelanda, en el cual dos jovencitas,  Pauline Parke de 14 años, proveniente de una familia de escasos recursos y Juliet Hulme de 15 y de familia acomodada se ven envueltas en una relación sentimental. En esos tiempos la homosexualidad era vista como lo peor por lo que la presión familiar para separarlas las orilló a planear y cometer un asesinato. Las jóvenes fueron interpretadas en el filme por Melanie Lynskey en el papel de Pauline Parker y Kate Winslet como Juliet Hulme.

MONSTER

Charlize Theron fue la encargada de protagonizar la historia de ésta asesina en serie y que por su magnífica actuación le valió ganar un Óscar. Hablamos de la escalofriante historia de Aileen Wuornos, una de las asesinas en serie más famosas de Estados Unidos. Wuornos asesinó en un año a siete hombres. Su modus operandi era pedir aventón en las carreteras, muchas veces haciéndose pasar por prostituta para posteriormente dispararle a sus víctimas.

THE WOLF OF WALL STREET (El Lobo de Wall Street)

Martin Scorsese fue el encargado de adaptar la vida de Jordan Belfort, el famoso corredor de bolsa de Nueva York acusado de manipulación del mercado de valores, fraude, lavado de dinero entre otros delitos. En el filme se mostró el camino de Belfort para lograr un imperio financiero en donde se presume llegó a ganar más de 50 millones de dólares al año y 12 millones en tres minutos lo cual llamó la atención de la FBI comenzando así una investigación en su contra. El encargado de interpretar la vida llena de excesos de Belfort fue Leonardo DiCaprio.

ALPHA DOG

Un trágico hecho que sacudió California en el año 2000, Jesse James Hollywood, un joven proveniente de una familia acaudalada que se dedicaba al tráfico de drogas fue hallado culpable y condenado a cadena perpetua por el secuestro y asesinato del adolescente Nicholas Markowitz. Con solo 20 años llegó a estar en la lista de los 10 más buscados del  FBI. Este trágico suceso fue llevado a la pantalla por Nick Cassavetes y contando con un gran elenco como Bruce Willis, Sharon Stone, Justin Timberlake, Amanda Seyfried, Emile Hirsch entre otros.

Con los tiempos violentos que actualmente vivimos más de una historia sobre algún criminal bien podría llegar a la pantalla en unos años.

¡Comparte!
Tags

About the author - Isabel Murillo