Películas de terror basadas en hechos reales

Cuando vemos una película de terror muchas veces nos preguntamos ¿De dónde salió esa idea tan espeluznante? ¿Cómo se les ocurrió eso? Pero muchas veces las historias no son inventadas, algunas están basadas en hechos reales, lo que las hace aún más aterradoras. Con solo pensar como algunas personas pudieron cometer semejantes barbaries hace que te den escalofríos.

El exorcismo de Emily Rose 

Si la película te estremeció la historia real es aún más aterradora. Una joven alemana llamada Anneliese Michel sufrió un verdadero calvario. De familia católica, ésta chica comenzó a presentar conductas extrañas a los 16 años y poco a poco se fueron agravando. Sus padres recurrieron a médicos y hasta sacerdotes. Estos últimos comenzaron con los exorcismos, en los cuales la joven no podía comer, ni beber y se mantenía atada a una silla. Finalmente después de 11 meses de sesiones de exorcismo su malnutrido y deshidratado cuerpo no pudo más y murió  pesando 30 kilos.

 

La masacre de Texas 

El sanguinario protagonista de una de las películas de culto que aterrorizó a todos con su motosierra y su famosa máscara hecha con el rostro de sus víctimas está basada en la vida de Ed Gein, el famoso carnicero de Wisconsin, quien manifestó su desequilibrio mental a partir de la muerte de su madre. Espeluznantes fueron los descubrimientos que se hicieron en su casa, cadáveres colgados, máscaras hechas con rostros de personas a las que mató, cuerpos mutilados y degollados, cabezas y cuerpos humanos en bolsas de plástico, huesos de las tumbas que profanaba, etc.

 

Terror en Amityville 

La horrible historia de George y Kathy Lutz sirvió de inspiración para el libro y película. En la pequeña población de Amityville en Long Island, el joven Ronald DeFeo, de 23 años masacró con una escopeta a los 6 integrantes de su familia mientras estos dormían. La casa donde ocurrió la tragedia meses después fue ocupada por la familia Lutz que sin importar lo que había ocurrido decidió vivir ahí. Pero al poco tiempo comenzaron a vivir en carne propia numerosos sucesos paranormales como olores raros, ruidos, visiones e incluso se presumía que había un demonio que habitaba la casa. La familia Lutz solo soportó 28 días en la casa y la abandonó.

 

The girl next door 
Uno de los casos más atroces de asesinato, tortura y violación en Estados Unidos fue el de Sylvia Likens, el cual llegó a la pantalla para narrar como una fanática religiosa, Gertrude Baniszeski, mantuvo cautivas a dos hermanas en su sótano, sometiendo a una de ellas, Sylvia, a torturas, abusos y horribles humillaciones. Incluso convenció a sus propios hijos y a otras personas del barrio a ser parte de estas espantosas prácticas.

 

ESO
Para crear al demoníaco payaso Stephen King se basó en la escalofriante historia de John Wayne Gacy, un ciudadano que hacía shows para niños vestido de payaso y que se ganó el cariño y respeto de toda la comunidad pero que debajo de ese disfraz se encontraba un asesino serial en potencia. En sus shows, Wayne Gacy elegía a sus futuras víctimas, jovencitos de entre 14 y 21 años que posteriormente violaba y mataba. Llegó a la escalofriante cifra de 33 jóvenes asesinados.

Ojalá puedas dormir después de conocer la verdad sobre estas películas.

 

¡Comparte!
Tags

About the author - Isabel Murillo