Películas vetadas del cine

Existen películas que se quedan para siempre en la memoria de las personas, la mayoría de estas normalmente tienen temáticas abordadas de una manera peculiar y única, lo cual hace que se consideren un tesoro cinematográfico. Sin embargo hay un filtro en el cine, ya que antes de que se proyecte una película, un grupo de personas debe de estudiarlas y decidir si es algo que quieren proyectar en su país.

A continuación te enseñaremos películas excelentes que fueron vetadas en varios países del mundo.

La naranja mecánica:

Esta película de Stanley Kubrick nominada al Oscar, fue aprobada inicialmente para ser transmitida en los cines de Reino Unido en el año 1971. Sin embargo, un año después fue retirada ya que se consideró una inspiración para los criminales por sus numerosas escenas de violencia. Más de 20 años después, la cinta volvió a estar disponible en 1999 tras la muerte de Kubrick.

 

Piratas del Caribe: en el fin del mundo

A pesar de ser una película considerada para niños, ésta no pudo verse de manera original en China. Ya que durante la película, aparece un pirata originario de Singapur, el cual representa una imagen negativa y estereotipada de la población china. La película llegó a las pantallas al final, pero se eliminaron las escenas en las que éste pirata aparece.

 

The interview

En el 2014, James Franco y Seth Rogen fueron los protagonistas de esta comedia en la cual tienen la misión de asesinar al dictador de Corea del Norte. Normalmente, las películas norteamericanas están prohibidas en esta región del mundo, sin embargo no acabó ahí, ya que el gobierno norcoreano exigió a Estados Unidos prohibir la distribución de esta divertida película.

 

El cienpies humano

Una película en la que con tan solo oír el título sabes que será algo grotesco y perturbador para la vista. La filmación en la que un sádico médico alemán es experto en la separación de siameses decide unir a tres personas. Es tanto aclamada como criticada por los expertos. En el 2009 se estrenó la primera de las tres películas y fue multi censurada alrededor del mundo en países de Latinoamérica y Asia.

 

E.T. el extraterrestre

Una de las películas familiares más queridas por el público fue vetada para niños menores de 12 años en 1982 en países como Noruega, Suecia y Finlandia. La razón del veto fue porque se consideró que durante la película los adultos eran representados como enemigos de los niños en lugar de sus aliados y los países nórdicos se negaron a que los menores crecieran con esa idea negativa.

¿Te sorprendiste?

 

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo