Platillo de navidad

Platillos típicos de navidad alrededor del mundo

La navidad es una festividad que, más que nada, tiene que ver con tradiciones y cuando hablamos de tradiciones hablamos de comida. Tal vez en tu familia cocinen la receta personal de la abuela, pero la mayoría de los mexicanos no perdonamos el pavo, puré de papa y ensalada. En esta nota te demostraremos que estos platillos no son lo único que existe, y que alrededor del mundo existen tradiciones navideñas muy peculiares.

Zakuski en rusia

Platillo de navidad

Vía Google.

Este platillo de navidad consiste en un conjunto de aperitivos a base de huevo con papa, pescado o caviar por encima, que habitualmente van acompañados de vodka.

Coquilles Saint-Jacques en Francia

Platillo de navidad

Vía Google.

El platillo que los franceses comen, especialmente en país galo, se basa en unas exquisitas vieras cubiertas de queso y hierbas. ¡Toda una delicia!

Stollen en Alemania

Platillo de navidad

Vía Google.

Uno de los postres más famosos de este país fanático de las tradiciones navideñas, es este dulce de frutas a base de ron, especias y azúcar. El “Lebkuchen” es otro ejemplo de sus postres navideños. 

La hallaca en Venezuela

Platillo de navidad

Vía Google.

Sin duda este platillo de navidad te suena a algo que conocemos muy bien los mexicanos, los tamales. Y es que si tiene mucha similitud, los paquetes de masa envueltos y rellenos de guisos de res, cerdo o pollo. 

Pollo frito en Japón

Platillo de navidad

Vía Google.

Aunque parezca extraño, esta costumbre ya tiene muchos años que se lleva a cabo en las familias Japonesas, y consiste en dejar la cocina de lado para comprar un KFC. Simple pero seguramente les ahorra mucho tiempo.

Después de revisar este listado de platillos navideños tan diferentes a lo que tradicionalmente estamos acostumbrados, ya estás preparado/a para intentar algo nuevo esta navidad. 

Si estos guisos te abrieron el apetito, te recomendamos revisar algunas recetas deliciosas por Food Network en los canales 274 y 1274 HD de Megacable.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo