¿Por qué dibujamos así al corazón?

¿Alguna vez te has preguntado por qué dibujamos así al corazón? El equipo especial de investigación Megacable, en el marco del Día Mundial del Corazón, se dio a la tarea de investigar el origen de este símbolo y resolver la incógnita.

Porque dibujamos así el corazón

Egipto

La respuesta se remonta a la era de los egipcios. Los cuales, tenían una singular teoría: cuando uno moría, su corazón era sopesado durante el juicio final en una balanza contra la pluma de la verdad de la diosa Ma’at.

Si la persona había tenido buenos sentimientos y había llevado una vida virtuosa, el corazón pesaría lo mismo que la pluma y disfrutaría de la vida eterna. El símbolo que empleaban para representar el corazón era así:

Porque dibujamos así el corazón

Como se darán cuenta, este símbolo aún no se parece mucho al que todos conocemos actualmente. Sino que tiene una forma más a los que es el corazón humano.

Grecia

Después de los Egipcios, la colonia griega de Cirene fue la que creó el símbolo del corazón como se conoce en la actualidad.

El símbolo representa a la hoja de la planta silphium, la cual se utilizaba como anticonceptivo, por tanto, los historiadores creen que se relaciona con el amor y la sexualidad.

 

Porque dibujamos así el corazón

Europa

En la Edad Media, la imagen del corazón rojo se popularizó en Europa y en la actualidad lo podemos ver de tarjetas de amor, amistad y emojis. Aunque no hay relación comprobada que exista con el símbolo que utilizaban en Cirene.

por qué dibujamos así al corazón

Algunos historiadores han determinado teorías adicionales, casi todas, relacionadas con el cuerpo de la mujer.

Dependiendo de la forma en que se vea, puede interpretarse como los senos y brazos de la mujer al cruzar las manos sobre su vientre o los glúteos de una mujer cuando está sentada.

Estas teorías son solo especulativas ya que han sido propuestas desde la década de 1960. Por lo tanto, no existe relación entre los supuestos antecesores y la tradiciones medievales.

Otra representación del símbolo tántrico Yoni se relaciona con el símbolo del corazón y se le asignan similitudes al cuerpo de la mujer.

Por qué dibujamos así al corazón

Ahora que conoces varias teorías del porqué dibujamos así al corazón. Ya puedes explicar porqué dibujas el corazón como lo haces y tener una excusa si no queda perfecto.

No importa de qué forma lo dibujes, lo importante es cuidar y checar ese corazoncito y dárselo a las personas que más quieres.

por qué dibujamos así al corazón

Y para relajar un poco tu corazón de todo el estrés disfruta de toda la emoción de tus series, películas y deportes favoritos por Xview de Megacable. Si aún no lo tienes ¡No esperes más! ¡Contrátalo hoy mismo!

Notas que te podrían interesar: Amor que traspasa la pantalla, Hora de salir de la friendzone.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo