¿Por qué los T-rex tenían los brazos cortos?

Muchas personas se han preguntado por qué los T-rex tenían los brazos cortos siendo animales tan grandes y poderosos. No te preocupes, hoy nosotros te lo explicaremos.

Vía Giphy.com

Primero lo primero, ¿de qué tamaño era un T-rex?

Un tiranosaurio rex podía llegar a medir entre 4 y 6 metros de altura, algo parecido a la altura de una jirafa, pero mucho más fuerte y temible. Tenía un peso de 10,000 kilos y en ese tiempo fue el carnívoro más grande del planeta. 

Esto hace que nos preguntemos, ¿por qué un animal de este tamaño, tenía los brazos del mismo tamaño que el de un humano promedio? 

Vía Reddit.com

La respuesta más simple a la pregunta es, que después de evolucionar como especie durante 145 millones de años dejaron de necesitarlos. 

La evolución hizo que poco a poco la mandíbula de los dinosaurios, constituida por 60 grandes dientes hechos para destrozar carne y huesos, fuera su principal arma.

Sabemos que a nosotros los brazos nos sirven para equilibrarnos, sin embargo en el caso de los dinosaurios, su cola y gran cabeza le daban el equilibrio necesario para correr de forma inclinada a 27 kms/hora, por lo que brazos más largos solo representarían un estorbo para el animal. 

Vía Okidiario.com

Ahora, viene la siguiente pregunta, si dejaron de necesitarlos, ¿por qué no desaparecieron los brazos cortos?

Durante un tiempo se creyó que los brazos cortos en realidad solo era un vestigio, un pedazo de masa que sobraba. Sin embargo, después de mucha investigación, científicos descubrieron que estos pequeños brazos no eran “inútiles”, sino que tenían músculos, movilidad y garras poderosas. 

Hay varias teorías de las funciones de los brazos de los T-rex; la más sonada es que usaban sus garras para atacar a sus víctimas al tumbarlas y así matarlas con más facilidad. 

Otra teoría era que los usaban para abrazar a la hembra y una tercera es que en realidad no pasó el tiempo necesario para que éstos desaparecieran por completo. Es decir, los T-rex se extinguieron antes de que sus brazos pudieran desaparecer. 

Vía Giphy.com

La historia de la Tierra sin duda es increíble, y el hecho de que estos animales habitaron el planeta durante 160 millones de años sin duda nos hace sentir minúsculos y que todavía nos queda mucho para evolucionar. 

Para seguir maravillándote con la historia, Megacable te ofrece increíbles programas como La gran historia por History Channel, ¡no te lo pierdas y hasta la próxima!

Vía Giphy.com

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo