Primero y diez curiosidades de la NFL

La NFL es por mucho una de las ligas más importantes del mundo. Eso no tiene mucha discusión cuando consideramos que se trata de una liga que produce uno de los eventos más vistos año con año a nivel mundial y tomamos en cuenta que todas sus franquicias (32) están dentro de las 50 mejor valuadas del mundo (el Manchester United es el número 1 en esa lista, el Real Madrid 2 y los Dallas Cowboys 3). Pero a pesar de que se trata de una liga muy poderosa y altamente reconocida como la más estable del mundo, tiene sus curiosidades. Y en esta ocasión les compartimos algunos datos curiosos de esta liga.

DOS LIGAS JUEGAN MEJOR QUE UNA. La NFL que conocemos ahora es en realidad una fusión de dos ligas: la National Football League y la American Football League. La NFL original era la liga de abolengo a principios de los años 60, y la AFL era la liga moderna con un estilo de juego más atractivo para el público. Estas dos ligas empezaron a jugar un “campeonato mundial”, mismo que terminó siendo el Super Bowl. El que ahora haya dos Conferencias es una manera de preservar la idea de que eran dos ligas

CAÍN Y ABEL. Los Cleveland Browns y los Cincinnati Bengals son franquicias con muchas conexiones de nacimiento. El equipo de Cleveland fue dirigido por el coach Paul Brown, y a su retiro el equipo (que no tenía mote) decidió nombrarse Los Browns en homenaje a su coach. Paul Brown después fundó a los Bengals, y por eso el estadio donde ellos juegan es el Paul Brown Stadium. Curiosamente estos dos equipos son rivales a muerte.

GANAR POR LA MÍNIMA. Si un equipo no se presenta a jugar, por regla el equipo que sí asiste gana por default con un marcador de 2-0. ¿Por qué? Muy sencillo: ese es el puntaje que se da por un safety (conocido en español como “auto-anotación”). Esto es porque todos los puntos anotados se deben asignar a un jugador, excepto el safety. Si un equipo anota un safety nadie recibe crédito por esos puntos, así que en un caso de victoria por default se marca el 2-0 para no tener que acreditar esos puntos a algún jugador. Desde que la regla existe no ha sido necesario usarla.

LA MALDICIÓN FAMILIAR. A pesar de ser uno de los apellidos más comunes en Estados Unidos, Smith no es un apellido común en el Super Bowl. Ningún QB que haya llevado ese apellido ha llegado al Super Bowl en 46 ediciones. Eso seguramente no le agradará a Alex Smith, QB de los San Francisco 49ers.

¿QUIÉN LES ECHA PORRAS? Si creen que para los equipos de NFL es muy importante tener porristas, se equivocan. Un total de 6 equipos (Packers, Lions, Bears, Giants, Browns y Steelers) no tienen equipos de porristas. Los Jets comenzaron hace pocos años. Y para hacer esta nota un poco más curiosa: ¿el primer equipo que tuvo porristas en la NFL?, los Pittsburgh Steelers, que comenzaron en 1961 con las Steelerettes. El grupo desapareció en 1969 y nunca ha vuelto.

EL 0-0 ES COSA DEL SOCCER. Si ustedes, no son fanáticos de los 0-0 del fútbol soccer, entonces les dará gusto saber que la última vez que un marcador así se vio en la NFL fue en 1943. Ese juego fue entre los Detroit Lions y los New York Giants. De hecho los empates son tan poco usuales en la NFL que se pueden contar fácilmente: han existido 6 desde 1989, con el más reciente viniendo el 11 de noviembre de este año entre 49ers y Rams (24-24).

LE DAN VACA POR CERDO. Para hacer los balones que se usarán durante una temporada de NFL se necesitan 3,000 vacas. Curiosamente uno de los términos que se usan para designar un ovoide es “pigskin” (piel de cerdo), algo biológicamente incorrecto.

FELICIDADES, SACASTE 158.3. La NFL, como buena liga americana, no sigue sistemas decimales. El campo se mide en yardas y no en metros, por ejemplo (un campo de football mide 91.4 metros de terreno de juego). Y para hacer las cosas menos “precisas”, el sistema usado para medir la eficiencia de un quarterback, el rating, no usa una escala del 1 al 100. Una actuación “perfecta” para un QB de NFL da un rating de 158.3. Eso sí, la peor actuación posible da un 0.0 de rating. Y sí, ambos números se han presentado.

LA DELGADA LÍNEA AMARILLA. Si han visto un partido de NFL por televisión (seamos honestos, ¿quién no?) seguramente han observado la línea amarilla que se coloca digitalmente para indicar dónde está la marca del primero y diez. Poner esa marca en un juego cuesta 20,000 dólares por partido. Los creadores de esa tecnología se llevaron un Emmy.

CUESTIÓN NUMÉRICA. Aunque en los niveles colegiales no hay una norma sobre qué número debe usar un jugador, en la NFL sí hay una relación entre el número de jersey y la posición que cada jugador tiene en el equipo: del 1 al 19: quarterbacks y pateadores (en años recientes se ha permitido que los receptores usen números del 11 al 19); del 20 al 49: corredores y defensivos secundarios; del 50 al 59: centros y linebackers; del 60 al 79: linieros ofensivos y defensivos; del 80 al 89: receptores y alas cerradas; del 90 al 99: linieros defensivos y linebackers. Los números 0 y 00, que eran usados en otras épocas, actualmente ya no se permiten.

 

 

[divider]
Fuente: http://revistahaus.com/

¡Comparte!
Tags

About the author - Megablog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *