Protestas, revolución y trajes rojos

The Handmaid’s Tale se ha convertido en parte primordial de protestas que están dándole la vuelta al globo. Hoy los trajes rojos y gorros blancos son un símbolo de rebeldía, inconformidad y valor.

Primero lo primero, si no has visto la serie te cuento de lo que se trata a grandes rasgos. The Handmaid’s Tale toma lugar en el futuro cercano en donde la población es cada vez más infértil. Esto afecta mucho a las clases altas, sobre todo a los altos mandos.

protestas

Es así que mujeres fértiles, que siempre deben estar vestidas de rojo, son forzadas por el gobierno a embarazarse y a tener a los hijos de hombres con esposas infértiles. Una verdadera locura.

Aproximadamente a partir del 2017 empezaron protestas  en todo el mundo en donde se han visto a mujeres con sus trajes rojos para luchar a favor de sus derechos.

Latinoamérica

Costa Rica y Argentina se vistieron de rojo este año. En el caso de Costa Rica, ésta se unió para exigir al gobierno justicia tras feminicidios y contra políticas del gobierno. Por otro lado Argentina portó sus trajes rojos con pañuelos verdes y protestó a favor del aborto legal, una ley que hace menos de un mes fue rechazada.

Costa Rica

Protestas

Argentina

Protestas

Estados Unidos

Filadelfia, Alabama y Washington D.C. fueron algunas de las sedes que se argumentan en favor del aborto legal, a los derechos de la comunidad lgbttti, a los inmigrantes y en busca del derecho a acceder a la planificación familiar.

Filadelfia

Protestas

Alabama

Protestas

Washington D.C.

Protestas

Europa

Finlandia e Irlanda también se han unido a estas protestas. En mayo y julio se vieron diferentes mujeres con letreros que incitaban a la conversación entre Trump y Putin, así como la intención de que cambie la ley antiaborto en Dublín.

Finlandia

Protestas

Dublin

Protestas

Además de su excelente elenco, sus escritores y directores, el éxito de The Handmaid’s Tale se debe a que es fácil imaginarnos un futuro así cuando de cierta forma lo estamos viviendo y seguramente seguirá siendo la imagen de más protestas alrededor del mundo.

Recuerda que puedes ver toda la primera temporada y el estreno de la segunda a partir del próximo 2 de septiembre a través de Xview, ¿será que las criadas recuperarán su voz?  

 

Notas que te podrían interesar: Curiosidades de The Handmaid’s Tale que te sorprenderán, Viaja por las locaciones de The Handmaid’s Tale.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo