¿Qué es el Internet en la nube?

Hay términos que escuchamos constantemente sin saber exactamente lo que significan, uno de ellos es: Internet en la nube. ¿Qué es la nube y cómo accedemos a ella?

Hoy vas a esclarecer tus dudas con esta nota, continúa para saber más.

Cloud Upload Icon Line Connection of Circuit Board

Primero que nada, ¿qué es la nube?

Con frecuencia escuchamos las frases, está en la nube, súbelo a la nube, ¿no lo tenías en la nube? y lo que significa es lo siguiente: la nube es una forma alterna de llamar al internet.

Esto implica que tus archivos como fotos y documentos no están en el disco duro de tu computadora, sino que están almacenados en Internet. Por lo que puedes tener acceso a estos desde cualquier dispositivo.

Cuando tú no tienes los archivos en la nube, corres el riesgo de que si pierdes tu computadora o disco duro, también pierdas tus archivos ya que estos viven en un lugar físico.

Ahora, ¿cómo accedes a la nube?

La manera de acceder a la nube es conectándote a Internet mediante datos móviles o WIFI. Una vez que accedes y ya estás conectado a Internet, tendrás acceso a tus archivos guardados en la nube.

Algo muy útil en estos tiempos de home office o si constantemente estás cambiándote de computadora.

Creative background, male hand with the phone, the image of the hologram of the cloud, blue background. The concept of cloud technology, cloud storage, a new generation of networks. Mixed media.

¿Cómo puedo guardar cosas en la nube?

Guardar archivos en la nube es una de los beneficios que más personas buscan, ya que un disco duro se te puede perder o la computadora se pudiera echar a perder.

La forma más popular de almacenamiento es Google Drive en donde de forma gratuita tendrás 15 GB de almacenamiento para que pongas fotos, archivos, documentos, videos, etc.

Para acceder a éste, solo debes tener un correo electrónico de Gmail.

Dropbox es otro ejemplo de almacenamiento en la nube, y guardará de forma segura archivos de gran tamaño, lo malo es que la versión gratuita se ha vuelto un poco limitante.

Por último, pondremos de ejemplo iCloud, la forma de almacenamiento en la nube para los usuarios de Apple.

Con iCloud, podrás tener tus fotos y videos guardados de manera segura y en caso de cambiar de aparato, volverás a tener lo que tenías respaldado previamente.

¿Corro peligro en la nube?

Es importante recalcar que el almacenamiento en la nube tiene sus fallas, y con frecuencia se da el hackeo que es infringir la privacidad de las persona y ver sus datos personales.

Es por eso que las grandes empresas deben de tener su nube personal, con mucha más seguridad que nosotros como civiles. Recuerda que para evitar peligros de hacking, es muy importante que tus contraseñas sean diferentes entre sí.

¿Cómo ves, te quedó más claro lo que es la nube?

Si sientes que esta nota te inspiró en temas de cibernética y ciberseguridad, te recomendamos ver las películas de Matrix en http://xview.mx/, sin duda te abrirán los ojos en este interesante tema.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo