¿Qué fue primero? ¿El huevo o la gallina?

La pregunta del millón, ¿qué fue primero? ¿el huevo o la gallina? Esta pregunta nos ha seguido a lo largo de los años y si bien la incógnita no nos ha provocado noches de insomnio, sí nos ha provocado múltiples pláticas acaloradas. 

Vía Giphly

Lo que se llegó a decir alrededor del ¿qué fue primero?, ¿el huevo o la gallina? fue que es nada más y nada menos que una paradoja. Que uno no puede existir sin el otro, es decir, que un huevo vino de una gallina y que una gallina vino de un huevo. Esto hizo que las personas pudieran descansar por un segundo, ya que no existía una respuesta concisa, pero como buenos humanos, la respuesta nos provocó aún más dudas. 

Vía Giphly

Si quisiéramos entender la raíz detrás del ¿qué fue primero? ¿el huevo o la gallina?, nos deberíamos de hacer la pregunta, ¿qué fue antes de la gallina? La respuesta a esto podrá parecer broma pero fueron los dinosaurios. Los animales que de existir el día de hoy acabarían con todos los humanos, se convirtieron en lo que el 90% de la población pide para llevar o se hace de desayunar y le echa catsup. 

Vía Giphly

En términos muy generales, los dinosaurios evolucionaron a lo que hoy conocemos como las gallinas. Los dinosaurios pasaron de ser animales completamente cuatrípedos, es decir que andaban en cuatro patas, a animales bípedos, que andan en dos patas. Por alguna razón que no podemos explicar ya que nunca estuvimos ahí, las condiciones climáticas, genéticas y de supervivencia, hicieron que estos enormes monstruos que solo hemos visualizado en películas, se conviertan en aves mutantes. Algo así como una pre-gallina mutante, pero aún no una gallina. 

Vía Giphly

Pasado aún más el tiempo, estos huevos que producían estas gallinas mutantes empezaron a mostrar diferentes características. Recordemos que al final del día, el proceso genético de evolución no se presenta de un día para otro, en el principio de los tiempos sólo existían amebas y en tan solo unos millones de años surgieron organismos que podemos ver a plena vista, sin mencionarnos a nosotros, que surgimos mucho tiempo después. 

 

Finalmente años y años de evolución trajo consigo un huevo particular, el más popular, el cual empezó a romperse hasta abrirse por completo y de ahí salió la única e inigualable, así es, la primera gallina en toda la historia de las gallinas. Eso quiere decir que la respuesta a la pregunta del ¿qué fue primero? ¿el huevo o la gallina? es ¡el huevo! El huevo es el ganador en esta carrera que por un momento lucía interminable. 

Vía Giphly

Ahora bien, ¿qué sigue en la búsqueda del conocimiento?, los científicos sugieren que antes de continuar cambiemos la pregunta del millón, que la modifiquemos para ser exactos. Esto es debido a que la información que tenemos actualmente hace muy obvio que el huevo fue primero, por ello, la pregunta que se debe de hacer es ¿qué fue primero? ¿el huevo o el dinosaurio/ave mutante? Creo que podemos estar de acuerdo que esta pregunta no goza del mismo atractivo que la original.

Vía Giphly

Este es solo uno de los misterios que la naturaleza tiene para nosotros, y si bien la pregunta del ¿qué fue primero?¿el huevo o la gallina? se respondió, estamos a muchos años de conocer aún más incógnitas de los animales que habitaron y habitan esta tierra. Si quieres conocer más, no te pierdas Los secretos del reino animal, en Animal Planet, ¡por Discovery!

 

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo