Comer

Cosas que no debes hacer después de comer

La rutina del día muchas veces nos lleva a adoptar algunas costumbres por practicidad de tiempo o simple gusto. Lo que hacemos inmediatamente después de comer, puede definir completamente cómo nos sintamos en el resto del día. Esto debido a que existen actividades que interfieren con la digestión y provocan algunos síntomas molestos que podríamos evitar fácilmente. Te dejamos una lista de algunas de estas actividades.

  1. Dormir 

Una de las costumbres más comunes a hacer después de haber comido, es tirarse a la siesta. Pero es importante que sepas que esto afecta directamente el proceso de digestión debido a que los jugos gástricos suben al esófago provocando inflamaciones intestinales. Esto provocará reflujo y ardor por la naturaleza ácida de los jugos. Lo mejor es que esperes al menos 2 horas después de haber comido, para echar la pestañita.

Comer

Vía Adobe Stock.

  1. Tomar un baño

Cuando nos bañamos, la temperatura de nuestro cuerpo aumenta un poco y se incrementa el flujo sanguíneo hacia la superficie de nuestra piel. Esto ocasiona que disminuya el flujo sanguíneo en la parte del estómago y se debilite el sistema digestivo. Los síntomas que podrían aparecer son dolor e inflamación. Lo recomendable es bañarse después de unos 30 minutos de haber comido.

Comer

Vía Adobe Stock.

  1. Fumar

Todos sabemos que fumar no es bueno y que tiene varias repercusiones negativas hacia nuestro organismo. Lo que muchos no saben es que, al fumar justo después de comer la nicotina se une al exceso de oxígeno que se necesita para digerir, lo que hace que el cuerpo la absorba a profundidad y aumenten todos los riesgos del tabaco. Se dice que esto equivaldría a fumar 10 cigarros.

Comer

Vía Adobe Stock.

  1. Comer frutas 

Aunque no lo creas, las frutas tienen su hora correcta. No es recomendable comerlas justo después de la comida, debido a que requieren diferentes enzimas para ser digeridas. Estas enzimas pueden atascar el estómago y producir inflamación, por lo que te sugerimos dejes las frutas para el desayuno o entre comidas.

Comer

Vía Adobe Stock.

  1. Hacer ejercicio

Seguramente alguna vez hayas escuchado a tu mamá decir que no debes nadar después de haber comido. Tal vez aún no lo sepas, pero esta advertencia aplica también para cualquier tipo de ejercicio físico. Interrumpir el proceso digestivo haciendo ejercicio solo provocará indigestión, malestar estomacal y posibles calambres. Espera al menos 30 minutos antes de empezar a quemar calorías.

Comer

Vía Adobe Stock.

Probablemente no estabas al tanto de que todas estas actividades generaban consecuencias negativas en nuestro proceso digestivo al hacerlas inmediatamente después de comer. 

Gracias a las explicaciones de la ciencia y la medicina, podemos comprender las razones por las que no debemos adoptar estas costumbres. Sin embargo, en el mundo de la ciencia y la tecnología, todavía hay muchas cosas sin explicación. Si te interesa conocer más sobre algunos de estos temas, te recomendamos ver “Archivo de lo inexplicable” por Discovery canal 171 y 1171 HD.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo