¿Qué pasará después del SpaceX?

Hace unos días, la NASA realizó un viaje desde terreno norteamericano, por primera vez en 10 años al espacio y si bien, eso nos dejó emocionados a muchos, también nos provocó muchas dudas. ¿Es este lanzamiento el inicio de una serie de visitas al espacio? ¿Estamos más cerca de tener unas vacaciones en la luna? 

En esta nota te comentamos qué pasará después del SpaceX.

Qué pasará después del SpaceX

Vía Giphy

Descansar y regresar

El lanzamiento del SpaceX se conforma de varios pasos y uno de ellos es el de llegar sanos y salvos a la Estación Espacial Internacional. Una vez situados ahí, los astronautas se quedarán por un par de meses hasta regresar a la tierra. 

Qué pasará después del SpaceX

Vía Giphy

Ganar la carrera… comercial

¿Qué pasará después del SpaceX? De lograrse, situará a la compañía como la cabecilla en futuros viajes comerciales al espacio. Habrá dejado atrás a su competencias y sobre todo creará un nuevo sentido de patriotismo americano, ya que de no haber sido lanzado SpaceX, Estados Unidos tendría que seguir pidiendo prestados cohetes a Rusia. De cualquier manera, podemos estar de acuerdo que es un excelente momento para ser Elon Musk.

Qué pasará después del SpaceX

Vía Giphy

La luna

SpaceX va más allá de los vuelos comerciales, su principal motivo es el de poder establecer una línea recta a las estaciones espaciales, específicamente en la luna. El colonizar la luna va más allá de mostrar superioridad a los rivales de Estados Unidos, el colonizarla desencadenaría una nueva era para la investigación espacial, en la que estaríamos más cerca de conocer y comprender nuestra galaxia.

Qué pasará después del SpaceX

Vía Giphy

Vámonos a Marte

Una vez “conquistada” la luna, se buscará hacer lo mismo con Marte. La diferencia es que el gigante rojo ha dado mucho de qué hablar a lo largo de los años, sus montañas, sus mares congelados y su ecosistema inquieta mucho a los científicos. 

Algunos consideran que en un futuro, con los debidos recursos y tecnología, alguien común y corriente podría llegar a vivir en Marte, y de ahí, hasta donde el espacio nos lleve.

Vía Giphy

Recalcular

Viajar al espacio no es fácil y si bien se ha logrado múltiples veces a lo largo de historia, no es algo que podemos hacer, el día de hoy, cada semana o cada mes, construir una nave suficientemente fuerte para atravesar la atmósfera y llegar a estos lugares a salvo es algo que todavía no dominamos.  

Lo vimos en la prueba de lanzamiento de Crew Dragon Demo-1, la cual explotó en el 2019, y lo seguiremos viendo en un sin fín de pruebas, sin olvidar que cuesta billones de dólares.

Qué pasará después del SpaceX

Vía Giphy

 

Y bueno ¿qué pasará después del SpaceX? En teoría podemos saberlo todo, pero no podemos medir el impacto que tendrá en nuestra manera de ver el espacio. Lo que sí podemos decir es que estamos entrando a terrenos desconocidos, los cuales solo pueden sorprendernos. 

Si te interesa saber más del SpaceX, no te pierdas SpaceX: Un viaje al futuro, solo por Discovery, ¡el cielo ya no es el límite!

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo