Serie

¿Qué le pasa a nuestro cuerpo cuando terminamos una serie?

Todos hemos experimentado esa sensación: acabas de ver el final de tu serie favorita y te sientes devastado. ¿Ahora qué verás? ¿Cómo continuar así en la vida? 

Serie

Fuente: https://gifer.com/en/KH3b

Durante unas semanas te sientes solo y desmotivado, pero ¿sabías que científicamente sí existen términos para describir este tipo de sensación? Dos de esos términos son la apatía y la anhedonia. El primer término es el que tal vez nos parecerá más común, ya que como tal podemos sentir apatía por cualquier cosa. 

En el caso de las series, sentimos apatía por cualquier otra serie que nos recomienden, no creemos que ninguna serie nos hará sentir como nos hizo sentir la que acabamos de ver y por ende, nos rehusamos a ver cualquier otra.

Serie

Fuente: https://gifer.com/en/j9

El segundo término es la anhedonia, este sentimiento es llevar a la apatía a su máximo esplendor, es literalmente no sentir placer o interés por nada ni por nadie. De esta también puede manifestarse la anhedonia motivacional, la cual consiste en perder a las personas con las que veías y platicabas tus series. De una u otra manera, los pierdes a ellos también y te llegas a sentir aún más vacío. 

Serie

Fuente: https://gifer.com/en/52qf

¿Y ahora qué?

Todo luce mal, no sabes que hacer, se te olvidó cómo entablar una conversación sin tener que hacer referencias. ¿Qué puedes hacer para sentirte mejor? Únicamente, volverte a enganchar con otra cosa. Los científicos dicen que la mejor manera de superar este fenómeno es por medio de sustituir a la serie terminada por una nueva; y que lo más importante es tener paciencia, al principio no será fácil pero pasando el tiempo verás las cualidades de la serie nueva y finalmente podrás seguir adelante… hasta que se acabe esa serie. 

Serie

Fuente: https://gifer.com/en/NhNN

Y eso es todo, recuerda que hay series para todo estado de ánimo y todo tipo de personas. En Xview tenemos las más premiadas y lo mejor es que las puedes ver en todos tus dispositivos. Ánimo, el final de una serie siempre trae el comienzo de una mejor. 

Serie

Fuente: https://www.tumblr.com/tagged/chernobyl-hbo

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo