¿Qué tan lejos están los planetas?

Los planetas de nuestro sistema solar son lo más cercano que conocemos. En este caso el término “cercano” es relativo, ya que si comparamos, nos tomaría bastante tiempo viajar de la tierra a cada uno de ellos. Aquí te lo contamos. 

Mercurio

El primero de los planetas de nuestro sistema solar es Mercurio, en su punto más cercano, este se encuentra a nada más y nada menos que a 77 millones de kilómetros de distancia. A bordo del New Horizon, el cual es la nave más veloz que hemos lanzado hasta la fecha, tardaríamos 40 días en llegar. 

Vía geoenciclopedia.com

Venus

En segundo lugar está nuestro “vecino”, Venus. En su punto más cercano puede llegar a estar a tan solo 38 millones de kilómetros, mientras que en su punto más alejado, está a 261 millones de kilómetros. La más reciente misión en el 2005, registró que se tarda alrededor de 153 días en llegar. 

Vía geoenciclopedia.com

Marte

Marte es uno de los planetas más importante de nuestro sistema solar debido al potencial que tiene como una estación espacial e incluso un futuro lugar para colonizar. En su punto más cercano, Marte está a 54.6 kilómetros de distancia. Llegar ahí nos tomaría entre 150 y 300 días. 

Vía geoenciclopedia.com

Júpiter

Llegamos al primer gigante gaseoso. En su punto más cercano, Júpiter se encuentra a 588 millones de kilómetros, lo cual, si tomaramos un viaje directo, nos tomaría más o menos 13 meses en llegar. 

Vía geoenciclopedia.com

Saturno

Saturno es el último de nuestros planetas del sistema solar que se puede llegar a ver sin la necesidad de usar un telescopio. A pesar de eso, Saturno se encuentra a 1.2 billones de kilómetros de distancia. Para llegar hasta ahí, tendríamos que viajar durante aproximadamente 3 años y dos meses. 

Urano

Después de Saturno, Urano está a 2.6 billones de kilómetros de la tierra. Las condiciones salvajes del espacio hacen cualquier tipo de cálculo incierto, pero la última misión hacia el gigante Saturno tomó alrededor de 9 años en llegar. 

Vía geoenciclopedia.com

Neptuno

Neptuno es el último de los planetas del sistema solar que se lo considera como un planeta oficial, este se encuentra, en su punto más cercano, a 4.3 billones de kilómetros de la tierra. Para llegar a este planeta, se necesitaron 12 años durante la última misión comandada por la NASA en la nave Voyager 2. 

Vía geoenciclopedia.com

Plutón (por los viejos tiempos)

Este planeta incomprendido está a 7.5 billones de kilómetros de distancia, a pesar de eso, durante la última misión de la NASA a través de la nave New Horizon, se logró llegar a Plutón en tan solo 9 años y medio. 

Vía geoenciclopedia.com

Como podrás ver, los tiempos y distancias están en constante cambio en los planetas de nuestro sistema solar. Aparte de eso, las tecnologías van cambiando y hacen que lleguemos más rápido a diferentes planetas. Aún nos queda mucho por recorrer para lograr comprender un pequeño porcentaje de nuestra galaxia, sin mencionar el universo. Si te interesa saber más de ese pequeño porcentaje, no te pierdas SpaceX: Un viaje hacia el futuro, por Discovery en el Canal 270 y Canal 1270 (HD)

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo