Shazam

¿Quién #@i es Shazam?

Shazam

Esto puede resultar un poco confuso, ya que comenzaré diciendo que Shazam no es Shazam, sino que es Capitán Marvel y Shazam es sólo el nombre del mago quien le da los poderes a Capitán Marvel, a quien ahora conocemos como Shazam.  ¡Lo sé, lo sé!, esto suena un poco enredoso, así que comencemos desde el principio.

Shazam en realidad es un antiguo mago egipcio que se había dedicado a luchar contra las fuerzas malignas del mundo; su nombre está formado por las primeras letras de los seis ancianos inmortales: Salomón, Hércules, Atlas, Zeus, Aquiles y Mercurio y tiene aproximadamente unos 3,000 años de edad.   

Por otro lado tenemos a un joven huérfano de 15 años llamado Billy Batson quien un buen día se encuentra con el mago; éste le comunica que por su avanzada edad no le queda mucho tiempo en este mundo para continuar luchando. El mago le transfiere parte de sus poderes a Billy cuando este grita su nombre: “¡SHAZAM!” y es en ese momento que Billy se convierte en el Capitán Maravilla y lleva una doble vida.

Shazam

El poderoso mago además de darle las increíbles habilidades mágicas, comparables a las de Superman, también le entregó la Roca de la Eternidad para que la defendiera; con ésta Billy puede comunicarse con el fantasma de Shazam.

Ahora se preguntaran porqué es que todos llamamos Shazam a este superhéroe cuando no es su nombre verdadero. Ésta es una historia divertida y para ponerlos un poco en contexto, comenzaré por contarles que el cómic fue creado por el guionista Bill Parker y el dibujante C.C. Beck para Fawcett Comics, en 1940.

Shazam

Como todos sabemos, el mundo de los cómics es muy competitivo y siendo que Shazam contaba con muchas de las maravillosas características del inigualable Superman, DC terminó por denunciar a Fawcett por plagio. Evidentemente sabemos quien ganó esta pelea;  y tras la compra de los derechos del personaje en 1972, DC continuó con su legado.

Pero esto no acaba aquí ya que a pesar de que DC ya era el dueño del personaje, no era dueño del nombre, y aquí es donde entra Marvel en la pelea, ya que en 1968 Stan Lee creó al héroe cósmico con el mismo nombre, impidiendo así publicar nada bajo el nombre de “Capitán Marvel”. Es en 1973 que DC anunció las aventuras del Capitán Marvel bajo el título de Shazam.

Entonces en resumidas cuentas Shazam es el alter ego de Billy Batson, un niño que, al pronunciar la palabra mágica “SHAZAM” , puede transformarse en un adulto disfrazado, con poderes de fuerza sobrehumana, velocidad, vuelo y otras habilidades.

¡Ahora puedes ir a disfrutar de este superhéroe poco convencional en la pantalla grande!

Otra cosa que puedes ver es el especial por Warner Channel este mes por Megacable.

Shazam

Ahora que ya estás al día con ¡Shazam!, puedes prepararte para disfrutar de Game Of Thrones por Megacable viendo estos: Productos que un verdadero fan de GOT debe tener.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo