Recetas de mascarillas caseras


Muchos piensan que para lucir una piel suave y sin imperfecciones se necesita invertir en tratamientos caros y de alta calidad. Es momento de romper con esas creencias y echar un vistazo a tu refrigerador, que seguramente guarda más de un ingrediente que puedes usar para preparar una mascarilla casera. A continuación te presentamos 5 opciones para diferentes tipos de piel. ¡Anímate a probarlas!

 

1. Mascarilla renovadora de miel

Si has tenido una semana pesada y buscas reparar algunos signos de estrés y cansancio, necesitas esta mascarilla. Para prepararla solo necesitas batir una clara de huevo, y añadirle una mezcla de cucharada de miel con media de zumo de limón. Cuando obtengas una mezcla homogénea, aplícala en el rostro y déjala actuar durante 15 minutos. Las propiedades de estos ingredientes lograrán reconstruir las células de nuestra piel.

Vía Cocina Fácil.

2. Mascarilla hidratante de aguacate y plátano

Vía ok diario.

Para piel seca te recomendamos esta mascarilla muy fácil de preparar. Tritura un plátano y medio aguacate, y añade una cucharada de miel. Una vez la apliques, espera unos 10 minutos antes de removerla, y ¡listo! El aguacate hidrata y protege, mientras que el plátano nutre, suaviza y regenera tu piel.

 

3. Mascarilla iluminadora de yogur y avena

Si consideras que tu piel se encuentra apagada, lo que necesitas es una mascarilla que la ilumine. Para prepararla agrega en un tazón dos cucharadas de copos de avena, dos de yogur y otras dos de miel. Cuando esté lista la mezcla, aplica una capa gruesa en tu cara y déjala reposar por 15 minutos. La avena proporciona propiedades suavizantes, mientras que el yogur exfolia e hidrata la piel.

 

Vía cómo es la vaina.

 

4. Mascarilla matificante de avena y limón

Esta mascarilla es un poco parecida a la anterior, con la diferencia de que es recomendable en pieles más grasas y brillosas. Los ingredientes y modo de preparación también son similares, únicamente cambiaremos las dos cucharadas de miel, por dos de zumo de limón. El limón tiene propiedades exfoliantes y aclarantes, gracias al cual podrás acabar con puntos negros y granos.

 

Vía POSTA.


5. Mascarilla antioxidante de chocolate

Como última receta, te presentamos la de esta mascarilla para todo tipo de pieles. Mezcla dos cucharadas de cacao sin azúcar, una cucharadita de aceite vegetal y otra cucharadita de crema. Déjala actuar el resultado sobre tu piel durante 20 minutos y remuevela. Los efectos antioxidantes del cacao se verán reflejados en tu piel de manera casi inmediata.

Vía Somos Bellas.

Ahora ya lo ves, no se necesita de especialistas para lucir un rostro cuidado y limpio. Para otros temas en cuidado de Piel te recomendamos que veas a la cirujana dermatológica Sandra Lee es experta en ello. No te pierdas su programa “Sandra Lee: especialista en piel” por el canal Discovery H&H de Megacable.

 

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo