RECOMENDACIONES DE USO DE TELEVISORES LCD Y LED

Recuerda que es muy importante el uso que un consumidor le da a un producto para que este pueda mantenerse en buen estado. Aquí alunas recomendaciones para que tu tele lcd y led te dure muchos años:

Ten el instructivo de tu televisor a la mano para entender, acceder y activar algunas de las funciones y conexiones con las cuales no estés muy familiarizado.

¿Qué tan cerca debes tener tu televisor? La mejor posición es a un distancia equivalente al tamaño de tu pantalla (longitud de la diagonal de la pantalla dada en pulgadas por el fabricante) multiplicado por cuatro a cinco veces.

Las pantallas de los televisores LCD y LED son especialmente delicadas, evitar tocarlas con los dedos o golpearlas. Para limpiarlas emplea una tela especial para cristales o anteojos – las puedes conseguir en tiendas de fotografía o de cómputo.

Evita que la pantalla quede frente a una ventana donde la luz del sol entre de manera directa. Esto te obligará a ajustar la brillantez y el contraste a niveles muy altos, con lo cual la calidad de imagen disminuirá y el consumo de energía eléctrica aumentará.

En caso de falla de tu televisor, atiende las sugerencias del instructivo. Si no logras eliminar la falla, no abras tu aparato y llévalo a un centro de servicio autorizado.

No es recomendable ver películas o programas 3D durante periodos muy largos, ya que la tecnología actual genera cansancio visual; ten especial cuidado con los niños, quienes son más sensibles a sufrir una afectación en su visión si no se modera su uso.

Si sintonizas canales de televisión estándar o películas DVD en un televisor de alta definición, notarás que la imagen se ve un poco borrosa al mirar los detalles; no te preocupes esto es normal, pues la cantidad de líneas de la definición estándar y de la HD TV es distinta.

¡Comparte!
Tags

About the author - Megablog

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *