Remakes de películas que están para llorar

En el mundo del cine es muy común que en lugar de llevar historias nuevas a la pantalla grande se vayan por “la vieja confiable”: hacer un remake, lo cual es totalmente válido para que las nuevas generaciones vean estas historias que tuvieron éxito en otras épocas; pero en algunas ocasiones el resultado no es el esperado y en lugar de rendir homenaje, sale un bodrio de película.  Remakes de películas que están para llorar

WILLY WONKA Y LA FÁBRICA DE CHOCOLATE

Al saber que Tim Burton iba a dirigir el remake de la famosa película de 1971 todo mundo pensaba que iba a ser un éxito seguro, pero no fue así. Con todo y el sello personal de Burton, los efectos especiales y una super producción, la película no hizo ese click con el público. Claro, Johnny Depp no podía faltar en la cinta y su actuación como el propietario de la fábrica de dulces se vio muy exagerada e hizo extrañar a Gene Wilder como el famoso Willy Wonka.

Willy Wonka - Remakes de películas

 

FOOTLOOSE

No fue un peliculón pero sí dejó huella en los 80´s. Muchos la recuerdan por la canción principal y por la gran actuación de Kevin Bacon y su habilidad para bailar. Para el 2011 salió la nueva versión y como era de esperarse recibió muchas críticas ya que no cambiaron nada de la historia original. Si en los 80´s era difícil de creerse la historia de que estaba prohibido bailar en público pues en estos tiempos menos. Mínimo le hubieran cambiado algo ¿no creen?

Footloose - Remakes de películas

 

KARATE KID

Parece que en Hollywood no hay temor de Dios porque hacer un remake de un clásico como el Karate Kid es de valientes. Tratar de igualar o mejorar la actuación y química del Sr. Miyagui con Daniel Larusso era muy arriesgado y aunque haya salido el gran Jackie Chan la película no fue lo que se esperaba. Qué bueno que hasta ahí le dejaron y no se atrevieron a realizar la segunda parte.

Karate Kid - Remakes de películas

 

ROBOCOP

Aunque en los tiempos en que salió la versión original (1987) no se tenían los recursos tecnológicos, la película del super policía fue muy buena. Caso contrario al remake que se hizo en el 2014. Teniendo un super presupuesto y tecnología de punta fue un rotundo fracaso en taquillas y la crítica la despedazó.

Robocop - Remakes de películas

 

PSICOSIS

Debería de estar prohibido tocar las obras maestras del cine como en este caso fue Psicosis, uno de los mejores trabajos de Alfred Hitchcock. No sabemos lo que pasó por la mente del director Gus Van Sant que se atrevió a tocar este clásico del cine. Por más presupuesto y producción que se tenga es muy difícil igualar o superar una obra tan grande como esta. Los resultados fueron los esperados, mala aceptación del público, taquillas bajas y las críticas destrozaron esta nueva versión.

Psicosis - Remakes de películas

 

A pesar de las críticas de estos filmes, es muy probable que llegue una generación que piense que karate kid del 2010 y robocop del 2014 son las películas originales. ¿Qué opinas de los remakes?

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo