café

¡Reutiliza tu café!

No cabe duda, el café es un regalo de los dioses. Ya sea que lo tomes para despertarte, como digestivo o simplemente para consentirte, el café siempre te traerá la felicidad que necesitas. 

El café es tan mágico que tiene un montón de usos. Así que la próxima vez no lo tires, te servirá para mucho más de lo que crees. 

Para resaltar tu belleza

café

Vía Giphy

El café quiere que te veas y sientas bien. Una vez que está molido lo puedes usar para eliminar las bolsas debajo de los ojos, exfoliar tu piel y prevenir la aparición de celulitis. También lo puedes aplicar a tu cabello una vez por semana; antes del shampoo, déjalo cuatro minutos y enjuágate para que te quede brillante y sano. 

Para uso en casa

Café

Vía Giphy

Con los posos de café, puedes eliminar grasa de sartenes, teñir ropa, usarlo como pintura, y hasta ablandar la carne si le pones café dos horas antes de cocinarla. Por otro lado, si eres de las personas que tienen su café en grano, esto te encantará. El café es perfecto para eliminar los malos olores. Si el mal olor lo tienes en tus manos; toma el café y frótalo en ellas. Y si está en el refri o en la cocina; simplemente ponlo en un recipiente y déjalo en el lugar que huela mal. 

Para uso en jardín

Café

Vía Giphy

¡Fertiliza tus plantas! La mayoría de la tierra no tiene suficientes nutrientes, échale tus posos de café y admira cómo crecen tus plantas. La cafeína contiene toxinas para los insectos, por lo que es ideal para repeler insectos y pestes de tu jardín, ¡e incluso gatos!

Café

Vía Giphy

Recuerda que además del café, muchas cosas se pueden reutilizar, aprovecha lo que la naturaleza te da y haz tu vida mucho más eco-friendly. Para más ideas, te recomendamos ver Ecorrenovación en Discovery World, ¡te encantará!

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo