Rockeros que se han llevado el Óscar

No solo venden millones de discos, andan de gira por todo el mundo y tienen miles de fans. Muchos rockeros pueden presumir tener en su poder la estatuilla dorada más codiciada de Hollywood. A lo largo de la historia son varios los rockeros que se han llevado el Óscar.

BRUCE SPRINGSTEEN

“EL JEFE”, como es conocido por muchos, se llevó la estatuilla dorada en 1994 a la mejor canción original por “Streets of Philadelphia”. La canción fue el tema de la película protagonizada por Tom Hanks “Philadelphia”.

PRINCE

En 1985 el Óscar a la mejor canción original fue para la estrella del rock y pop. La canción ganadora fue “Purple Rain”. Ésta no solo le valió ganar el Óscar sino que lo catapultó a la fama mundial.

THE BEATLES

En 1970 el cuarteto de Liverpool ganó el Óscar a la mejor banda sonora por su documental Let it Be. Hubiera sido una imagen épica ver a los 4 músicos subir por la estatuilla dorada pero lamentablemente ya se habían separado. Quincy Jones fue el encargado de recogerla en lugar de los británicos.

TRENT REZNOR

En el 2010 la película que relataba la vida del creador de Facebook “The Social Network” se llevó ocho premios de la Academia. Uno de ellos fue a la mejor banda sonora. El músico estadounidense y líder de la banda Nine Inch Nails fue el encargado de dicho soundtrack.

BOB DYLAN

Otro de los rockeros que se han llevado el Óscar es el cantautor, ganador del premio nobel de literatura y uno de los mejores músicos y compositores del mundo se llevó en el 2001 la estatuilla dorada. La canción “Things Have Changed” de la película “Wonder Boys” le valió para llevarse un galardón más a su carrera artística.

DAVID BYRNE

En 1987 la película “El Último Emperador” arrasó con 9 premios Óscar. Entre ellos a la mejor banda sonora. Ésta corrió a cargo del músico escocés, fundador y compositor de la famosa banda Talking Heads.

Estos fueron solo algunos de los rockeros que forman parte de la selectiva lista de poseedores de la estatuilla dorada.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo