Rusia es algo más que el mundial 2018

Rusia está lista para que ruede el balón y recibir a miles de aficionados y turistas de todo el mundo. Pero más allá de ser el país anfitrión Rusia es algo más que el mundial del 2018. Te compartimos algunos lugares y actividades que puedes realizar en Rusia si es que vas a andar por esos rumbos durante el mundial (o en cualquier otra temporada), para que no sólo conozcas los estadios de fútbol.

El Kremlin

Rusia es algo más que el mundial

No, no dijimos Gremlin, dijimos Kremlin.

Rusia es algo más que el mundial

No puedes ir a Rusia sin conocer El Kremlin de Moscú. Es un conjunto de edificios de carácter histórico, político y religioso. Algunos se pueden visitar, otros no. Por ejemplo de acceso libre están algunos edificios como el Palacio Estatal del Kremlin y algunas iglesias. El Gran Palacio del Kremlin acepta visitas pero tienes que solicitarlo antes. Ah y también está la residencia presidencial. Sería como lo equivalente a la Casa Blanca o a Los Pinos. Y obvio, no puedes entrar a saludar a Putin.

Rusia es algo más que el mundial

La Plaza Roja

Visita y foto obligada si vas a andar por tierras rusas. Con 23,100 metros cuadrados de superficie es la plaza principal de Rusia. Es más, si pasas de los 30’s de seguro recordarás el comercial de los zapatos Perestroika que filmaron ahí. La Plaza Roja es un lugar donde se realizan muchos eventos de carácter político. ¿Por qué roja? No, no es por los ladrillos. Su nombre se deriva de Красная (Krásnaya), que significa “roja”, pero en ruso antiguo quería decir “bonita”.

Rusia es algo más que el mundial

Teatro Bolshoi

En los partidos seguramente veremos mucho teatro, jugadores fingiendo faltas, penales, etc. Pero si hablamos de teatros tienes que conocer el Teatro Bolshoi. Uno de los teatros más importantes de Rusia y del mundo entero. Ahí puedes ver a uno de los mejores ballets del mundo, el Bolshoi y deleitarte con los mejores conciertos de ópera.

Rusia es algo más que el mundial

Sochi

No todo es frío, nieve y abrigos en Rusia. De hecho el frío extremo sólo dura como 3 meses. Hay épocas del año donde hace muuuucho calor y qué mejor que apaciguarlo que con un poco de sol, arena y mar. Rusia es algo más que el mundial del 2018 y si quieres agarrar color Sochi es el centro vacacional más importante de Rusia.

Rusia es algo más que el mundial

Tren Transiberiano

Si quieres vivir una experiencia diferente para conocer las ciudades más importantes de Rusia tienes que viajar en este tren. La ruta recorre un poco más de 10,000km y va desde Moscú hasta Vladivostok, ciudad que hace frontera con China y Corea del Norte. Si planeas hacer todo el recorrido ve apartando unos 6 días que es lo que dura.

Rusia es algo más que el mundial

Troyka Multispace

Rusia es algo más que el mundial del 2018 y tampoco todo es conocer monumentos históricos y admirar los bellos paisajes del país europeo. También hay que salir a divertirse y Rusia ofrece una infinidad de lugares a donde ir por las noches. Desde ir a cenar, ir por un trago o hasta ir a bailar. En Moscú se encuentra uno de los clubs más famosos del momento. El Troyka Multispace. Está situado en una mansión en el centro de Moscú y cuenta con tres pisos, en el primero es recepción y puedes dejar los abrigos y ya en el segundo y tercero son para bailar.  La música es más de onda techno así que llévate unos zapatos cómodos para bailar.

Rusia es algo más que el mundial

Estas son solo algunas recomendaciones porque Rusia es un país enorme y la lista de actividades por hacer sería larguísima así que ve preparando tu maleta. Si vas a ver la justa mundialista desde tu hogar recuerda que en Megacable estará lo mejor de Rusia 2018. Los partidos que a tí te interesan en HD.

 

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo