Inventados en 1949 en Dinamarca, los Lego ® llegaron para dominar el mundo. Favoritos de niños y adultos por su infinita capacidad de entretenimiento y creatividad, estos bloques de plástico han hecho un emporio que ya cuenta con 6 parques de atracciones, películas, juegos, series, y mucho, mucho más.

Algunas personas muy creativas no podían dejar pasar esta gran herramienta y crearon unas figuras y esculturas simplemente espectaculares. Aquí te mostramos algunas, que te dejarán pensando: “¿cómo demonios lo hicieron?”.

Lego
Vía: Giphy
  1. Rodin estaría orgulloso

El artista especialista en Legos, Nathan Sawaya, creó esta pieza inspirada en la famosa escultura de Auguste Rodin “El Pensador”. Nathan anteriormente era abogado en la ciudad de Manhattan hasta que el amor por estos bloques de plásticos lo hizo cambiar de rumbos laborales y artísticos. 

Lego
Vía: Nathan Sawaya
  1. Quiero una para mi jardincito

El escultor de Lego ® Sean Kenney decoró con 27 de sus creaciones los Jardines Reiman de la Universidad de Iowa en Estados Unidos. Obviamente, está abierto al público para que admires sus obras. ¿A poco no son hermosas?

Lego
Vía: TripAdvisor
  1. Unos hermanos muy talentosos

Lego
Vía: Pinterest

Esta es una de muchas piezas hechas por el dúo español de los hermanos Arvo; Ramón y Amador se han dedicado al Lego ® desde hace muchos años y sus obras han estado en exhibiciones por todo el mundo.

Este escultura en específico está basada en la clásica película japonesa de anime Ghost in the Shell. 

  1. Al infinito y más allá

El youtuber Peter Sripol logró construir un avión a control remoto que realmente puede volar solo con Legos. Ciertamente, una hazaña impresionante. Aunque, Peter aclara, los famosos bloquecitos coloridos no deben ser usados como material de aeronáutica profesionalmente.

Gracias por la aclaración, Peter. 

Aquí te dejamos el video donde explica todo el proceso de construcción y pruebas finales:

  1. Una leyenda

Para el último puesto, les dejamos una de las piezas más cotizadas y famosas del ramo de la construcción con Legos; se trata de otra pieza del escultor Nathan Sawaya titulada: “Amarillo”, para la cual usó 15,000 piezas de Lego ®; representa el temor y el gran salto que hizo al dejar de ser oficinista y dedicarse de lleno a construir estas sensacionales esculturas.

Lego
Vía: YahooDeportes

¿Qué opinas? ¿Te parece que la construcción con Lego ® se debe considerar arte? Por lo pronto, si es que piensas dedicarte a esto, ve empezando porque la competencia es muy dura y recuerda tener MUCHA paciencia. (La cual no tengo, por eso no me dedico a eso).

Antes de irnos, te comentamos que, ¡ya viene el estreno de la serie “Lego City Adventures”! Disfrútala a partir del 11 de Enero por Nickelodeon canal 256 y 1256 HD. Obviamente, tienes que jugar con Lego ® mientras ves la serie.

Lego
Vía: Bricking Around
¡Comparte!