perturbadora secta

Perturbadora secta al estilo de The Handmaid´s Tale

The Handmaid´s Tale, catalogada como la mejor serie del año está basada en la perturbadora novela del mismo nombre, escrita por la autora canadiense Margaret Atwood. Esta increíble serie ganadora de múltiples premios, entre ellos 2 Globos de Oro y 8 EMMYS nos muestra un futuro distópico en el que Estados Unidos sufre un golpe de estado y es tomado por un grupo religioso extremista, instaurando una dictadura teocrática en donde las mujeres pierden su libertad, sus derechos y son utilizadas como esclavas sexuales para engendrar a los hijos de los líderes y hombres de poder.

perturbadora secta

Este tema suena perturbador ¿no? Es de esas historias que dices “qué miedo sería vivir así”. Pero muchas veces la realidad supera a la ficción. Existe una perturbadora secta al más puro estilo de The Handmaid´s Tale.

perturbadora secta

La Comunidad Cristiana de Gloriavale, situada en Nueva Zelanda ha estado en el ojo del huracán varias veces. Lila Tarawa, quien formó parte de la secta religiosa por varios años y es nieta del fundador, al ir viendo todo lo perturbador que ocurría en ese lugar logró separarse de la secta y decidió revelar las cosas raras que sucedían en esa comunidad.

perturbadora secta

Al  igual que en la serie The Handmaid´s Tale la comunidad estaba bajo el mandato de los líderes. Ellos tenían todo el poder, el control y decidían todo lo que pasaba en la comunidad.

perturbadora secta

Así como en la serie, las mujeres tenían que ser sumisas ante los hombres. Igual que en Gilead, lugar donde se desarrolla The Handmaid´s Tale, las mujeres usaban vestidos largos, con cuello alto y mangas largas. Tenían que cubrirse la cabeza en todo momento. Se les castigaba y se les amenazaba con la condena eterna si no cumplían con lo que se les pedía que hicieran o burlaban las reglas de la comunidad. Tenían que renunciar al divorcio, a los anticonceptivos y al aborto.

perturbadora secta

Los adolescentes tenían prohibido hablar con personas del sexo opuesto hasta que se casaran. Los líderes eran quienes decidían los matrimonios, quién se casaba con quien. A los hombres se les daba una lista de 6 mujeres para elegir a su futura esposa. No había control de natalidad por lo que podían tener los hijos que quisieran, hasta 12 en algunos casos.

perturbadora secta

Gloriavale, la perturbadora secta al estilo de The Handmaid´s Tale fue fundada por Neville Cooper, quien actualmente se encuentra en prisión cumpliendo una condena por abuso sexual de menores. Aunque parezca increíble las secta todavía existe.

perturbadora secta

Todo lo que ocurre en esta perturbadora secta parece como sacado del guión de The Handmaid´s Tale. Recuerda que ya puedes disfrutar de esta impactante serie a través de XView de Megacable. Si aún no lo tienes contrátalo ya.

perturbadora secta

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo