Series basadas en libros

Las series cada vez toman más fuerza. Los espectadores están cansados de remakes y buscan nuevas historias por lo que muchas productoras voltean a ver a la literatura como su fuente de contenido. Hay grandes historias que se agradece que se hayan llevado a las pantallas. Veamos algunas de éstas series basadas en libros.

GAME OF THRONES

Es sin duda una de las series más populares de los últimos tiempos. Se convirtió en todo un fenómeno mundial. Ha logrado batir récords y paralizar al mundo y a sus millones de fans con los estrenos de sus capítulos. En su última temporada acumuló 8.1 millones de televidentes. Entre sus galardones la serie se llevó 12 premios EMMY. La serie está basada en la saga de libros escritos por George R.R. Martin. Ésta narra la lucha de dinastías por el control del continente Westeros. Hasta la sexta temporada la serie se había basado en los seis libros.

series basadas en libros

 

SEX and THE CITY

Fue una de las series más exitosas. Con seis temporadas al aire y casi cien capítulos se convirtió en una de las series favoritas de muchos, bueno en especial de muchas. Sus protagonistas se convirtieron en las actrices mejor pagadas y fueron un ícono para las mujeres. Encabezadas por Sarah Jessica Parker quien le dio vida a la escritora y fashionista Carrie Bradshaw. La serie trataba sobre la vida, bueno en especial de las relaciones amorosas de cuatro amigas que vivían en Nueva York. La serie basada en el libro con el mismo título, de la escritora estadounidense Candace Bushnell quien cobró fama por su columna en el New York Observer donde contaba su vida y la de sus amigas. De ahí fue donde surgió la idea para el libro que posteriormente saltaría a la pantalla.

Series basadas en libros

 

DEXTER

Michael C.Hall fue el encargado de darle vida al famoso forense que al terminar su turno de trabajo le daba rienda suelta a sus instintos asesinos. Buscaba criminales y los mataba. La serie recibió muy buenas críticas. Hall incluso ganó un globo de oro por su magnífica interpretación. La serie del psicópata está basada en la novela “Darkly dreaming Dexter” de Jeff Lindsay.

Series basadas en libros

 

THE HANDMAID´S TALE

Nombrada la mejor serie del año. Ganadora de 2 globos de oro y 8 premios Emmy. Ésta perturbadora serie que cuenta un futuro no muy lejano donde la natalidad se desploma a causa de enfermedades y contaminación ambiental. Un grupo perverso y hambriento toma el control, al estilo de una dictadura militar. En su hambre de poder, privan de su libertad a las mujeres. Les quitan sus trabajos, sus derechos, las separan de sus familias para usarlas como mero objeto de fertilidad. La serie basada en el libro con el mismo nombre, de la escritora canadiense Margaret Atwood. Con un elenco de primera, encabezado por Elisabeth Moss es una serie que por nada del mundo te puedes perder. Ya puedes disfrutarla a través de Xview de Megacable. Si aún no lo tienes contrátalo ya.

Series basadas en libros

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo