Si The Handmaid’s Tale fuera realidad

¿Sabes lo que pasaría si The Handmaid’s Tales fuera realidad? A estas alturas seguramente has oído de lo que se trata The Handmaid’s Tale y si no sabes te doy un resumen express:

La historia se lleva a cabo en el tiempo presente en donde los excesos y estilo de vida hacen que las personas cada vez sean más infértiles hasta que llega un punto en el que tener hijos es sumamente difícil y prácticamente imposible.

Las criadas son las escasas mujeres que sí pueden tener hijos y los hombres, en especial los políticos, las usan para tener los hijos que sus esposas infértiles no pueden tener.

Si The Handmaid's Tale fuera realidad

Ahora, veamos qué pasaría si esto fuera realidad en nuestra vida actual.

Los pintauñas, tacones y pintalabios, se van; son objetos que hacen que una mujer llame la atención y en The Handmaid’s Tale ésto es un pecado.

Otra cosa que no nos gustaría que fuera realidad es que las revistas y libros sobre mujeres desaparecerían ya que hacen sentir a la mujer poderosa y podría revelarse.

Si The Handmaid's Tale fuera realidad

¿Te encantan las papitas? Pues si The Handmaid’s Tale fuera realidad las tendrías que dejar, así como cualquier comida que no fuera saludable. Como criadas, deben de estar en las mejores condiciones para tener hijos y no pueden comer nada que no sea nutritivo.

Las cosas para los hombres tampoco pintarían bien.

 Si eres hombre  y cometes un pecado, como tener relaciones con una prostituta, recibirás un castigo terrible, como que te corten las manos.

Si The Handmaid's Tale fuera realidad

Igualmente si haces algún acto que no sea bien visto, como ayudar a una criada o incluso si eres homosexual,  corres el riesgo de que te maten o que te manden a un campo de desechos químicos y tengas que trabajar hasta que la piel se te caiga poco a poco.

Si The Handmaid's Tale fuera realidad

La única forma en la que podrías vivir relativamente mejor es si tienes la suerte de quedar embarazada ya que recibirías el máximo de cuidados. El número de abortos espontáneos es muy alto por lo que te darían de comer más y mejor que a nadie y además tendrías que hacer mucho ejercicio.

Si The Handmaid's Tale fuera realidad

A nadie le gustaría que esto fuera realidad y realmente sería una vida imposible de vivir, así que hay que alegrarnos de todas las cosas que podemos disfrutar como la comida, la libre expresión, disfrutar de nuestros derechos y de poder ver la segunda temporada de The Handmaid’s Tale por Xview.

 

Notas que te podrían interesar: Las mejores frases de The Handmaid’s Tale, Los mejores detrás de escenas de The Handmaid’s Tale.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo