Tecnología que puedes esperar en 2019

Tecnología que puedes esperar en 2019

Una de las cosas que más rápido avanza es la tecnología, un claro ejemplo es el internet, ¿recuerdas cuando tenías que conectarte a un cable, quitarle la posibilidad de hacer llamadas a tu familia y esperar ese ruido extraño? Sin duda todo cambia y la tecnología nunca será la excepción.

Tecnología que puedes esperar en 2019

 

LÍMITE DE TIEMPO

¿Quién no se ha visto consumido por Instagram, Youtube o Facebook? Este 2019 se prevé que la tecnología para limitar tu tiempo en esas aplicaciones sea de la más usada y que el uso excesivo de smartphones sea de lo peor visto. ¿Será que llegó el momento de vernos de nuevo en persona?

 

COMPUTACIÓN CUÁNTICA

Actualmente las computadoras ya son supercomputadoras, pero para el 2019 se planea que hagan cosas inimaginables anteriormente. Es decir, estas máquinas harán cálculos de manera simultánea en lugar de uno por uno.

 

AUTONOMÍA

Lo más claro en la tecnología autónoma son los autos eléctricos, pero poco a poco se espera que haya más cosas que funcionen por sí solas como lo hacen los robots y gadgets. La idea de ser reemplazados por máquinas, poco a poco se vuelve más en una realidad.

 

ROSTROS FALSOS

Durante este año, se han visto varias cuentas de Instagram en las que es confuso saber si la persona es real o falsa, @lilmiquela es un ejemplo de esto, pero las cosas en el 2019 van mucho más lejos que una cuenta de Instagram, ya que podrían crearse identidades, situaciones y escenarios que afecten a personas verdaderas.

 

EXPERIENCIAS COMPLETAS

La realidad virtual y aumentada, es sin duda una de las tendencias de los últimos años, pero para el 2019 se prevé que no solo sean juegos y actividades recreacionales, si no que con esta tecnología tu puedas probar cómo serán algunas experiencias factibles antes de hacerlas.

 

ESPACIOS INTELIGENTES

La tecnología incluso ha encontrado la manera de filtrarse en los espacios físicos que visitamos. Es una tendencia que ha ido abriéndose paso y que se espera que en el 2019 haya más ciudades inteligentes, espacios de trabajo digitales y mucha más interacción digital.

 

TIENDA INSTAGRAM

Hemos visto cómo cada día las marcas utilizan mejor Instagram, si tocas alguna prenda, te saldrá el precio de ésta. Si bien es un inicio, la predicción es que Instagram deje ser la red social que es y que se convierta en uno de los principales portales de compra en el 2019.  

 

CHATBOTS

Actualmente los bots son bien conocidos y usados por varias empresas, pero para el 2019 se prevé que el 40% de las empresas los usen de manera fija, ya que la tecnología ha avanzado tanto que será imposible detectar si lo que te contesta es humano o virtual.

 

PRIVACIDAD

Los filtrados de información y falta de seguridad son uno de los temas en los que más se trabajará en el 2019, si bien ya es un tema que preocupa a muchos, se prevé que la tecnología en el 2019 será tan perfecta que no dará ni una sola oportunidad a los hackers, ya veremos…

 

LA RED 5G

Una de las llegadas más esperadas es la de los dispositivos con red 5g, la red de la última generación. Se prevé que con este tipo de red, las personas están aún más conectadas y que haya muchísima más inteligencia artificial, mayor procesamiento, mejor conectividad entre pueblos y ciudades, en fin, es algo que cuando llegue sabremos que debemos tener.

 

Como puedes ver, el 2019 será un año muy emocionante en cuanto a la tecnología que veremos llegar, quien sabe, puede haber algo que nos haga recordar la forma tan arcaica con la que nos conectábamos al wifi.

 

Notas te pierdas: Las televisiones más extravagantes, Experimentos con el iphone.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo