Tendencias de Instagram para el 2021

#1 Comprar directamente en la aplicación

Así es, ahora podrás comprar desde instagram. 

Este 2021 se cree que será una de las funciones de Instagram que se usará bastante, ya que facilitará de gran manera las compras en línea para los consumidores, y los convertirá en clientes fieles de la marca. 

Vía: awakebrasil.com.br/

#2 Uso de historias en vez de posts

Nos hemos dado cuenta que desde que salieron las historias ha captado la mayor atención de los usuarios, ya que es una manera interactiva de comunicación. Pero en este 2021 crecerá de manera exponencial. 

La mayoría de las personas que usa Instagram se encuentra entre los 18-34 años y lo que buscan es una manera divertida de ver las cosas sin necesidad de tener que leer mucha información y para ellos “perder el tiempo” ya que lo que buscan es que todo sea de la manera más fácil y rápida posible.

Y adivinen que, las historias de Instagram cumplen con eso.

Vía: miro.medium.com

#3 Incremento de negocios en Instagram

Instagram se ha vuelto una plataforma muy popular entre los jóvenes y muchos empresarios ya que se han dado cuenta que es una gran oportunidad para atraerlos y ofrecerles sus productos. 

Instagram es la segunda plataforma más popular entre los jóvenes de 13 a 18 años siendo la primera Youtube, además los mismos jóvenes mencionan que la mejor forma para conocer una marca es mediante Instagram. 

¿Qué esperamos este 2021? Pronto lo sabremos.

Vía: hmapr.com/

#4 Audio en las historias de Instagram

La mayoría de las historias vistas en Instagram se ven con el audio prendido ya que a los usuarios les encanta la música y los sonidos.

Es por eso que en este 2021 crecerá, estudios revelan que el 80% de las historias vistas en Instagram con sonido o música atraen más al usuario que aquellos anuncios que no tienen sonido.

Así que prepárate y ponte tus audífonos porque las historias de Instagram en el 2021 nos sorprenderán.

Vía: tecnobirdman.com/

#5 Contribuir con causas importantes

Hoy en día Instagram ya no es solo usado para socializar. 

Las empresas han notado que es un gran beneficio usar esta app para mostrar sus valores y creencias, y que los usuarios de Instagram se comprometen más con las marcas que apoyan causas importantes para ellos. 

Sin duda es algo que veremos en este 2021.

Vía: bunkerdb.com/

#6 Compras a través de los Reels

Los Reels en Instagram son cada vez más populares y se están volviendo una de las funciones de Instagram más usadas para interactuar con las personas. Pero ¿qué novedades traerán los Reels?

Instagram está planeando implementar una función en la cual los consumidores podrán comprar los productos a través de los Reels. ¿Te lo imaginas? 

Vía: lavanguardia.com

Sin duda Instagram ha cambiado nuestra forma de interactuar con las marcas, ¡no tengas miedo de probar esta red social y sacarle el máximo potencial! 

Sube selfies, historias, publicaciones y manténte conectado con Mega móvil el nuevo servicio de telefonía celular de Megacable.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo