Tendencias tecnológicas para 2021, lo que hay que saber del futuro

El 2020 fue un año que a todos nos tomó por sorpresa y nos dejó de enseñanza que no importa el tamaño de tu empresa mientras tengas la capacidad de adaptarte a los cambios.

Conoce aquí las principales tendencias tecnológicas para este 2021 y aplícalas en tu negocio. 

1. Asistentes digitales

Cada vez es más común que las personas se apoyen de la tecnología en la vida diaria y el 2021 no será la excepción. 

Seguirá creciendo el número de asistentes por voz y además se sentirán más humanos, con la capacidad de entender el tono de tus respuestas y si son o no son de tu agrado. 

Tras la popularidad de Siri, Google Assistant y Alexa, la tendencia es que también aumente la inteligencia artificial, es decir, las máquinas tendrán aún más herramientas para percibir y resolver problemas cotidianos y complejos.

2. Internet de las cosas

En películas futuristas, habíamos visto cómo las casas estaban conectadas y actualmente es una de las mayores tendencias. Vemos cómo mediante comandos puedes prender la luz, cerrar y abrir la puerta, y mucho más, como si cada cosa en tu casa fuera parte de un todo. 

3. Ciberseguridad

Uno de los mayores riesgos de trabajar desde casa es la falta de seguridad en tus datos, ya que las redes normalmente son públicas y relativamente sencillas de hackear. Por lo que grandes corporaciones han optado por invertir en ciberseguridad para bloquear sus redes de personas que quieran hacer mal uso. 

4. Migración a la nube

Anteriormente, muchas empresas se rehusaban a trasladar a sus equipos de trabajo a la nube, ya sea por falta de tiempo o inseguridad, pero el 2020 los vio obligados a hacer este cambio. 

Y seguramente esta es una de las tendencias tecnológicas que continuarán en el año, así que si tu no has migrado, te recomendamos que comiences a hacer este cambio, ¡te gustará! 

Business people browsing the web on a screen

5. Realidad virtual y aumentada

La realidad virtual y aumentada es otro de los temas que parecen futuristas y que sorprendentemente ya no lo son. Cada vez más y más empresas, han optado por implementar la realidad virtual y aumentada en sus estrategias de venta. Desde “jugar” en un campo de golf hasta “tener” un tour por el departamento de tus sueños, ¿hay algo de esto que pudieras implementar en tu negocio? 

6. Comercios en línea

Conforme el paso de los años, comprar en línea se ha vuelto sumamente conveniente y popular, por lo que más que un lujo, los e-commerce se están convirtiendo en una necesidad para las empresas que quieren seguir el ritmo de sus usuarios.

Otra implementación que las empresas deberán adoptar es la de los chatbots. Un servicio al cliente que hace que las personas encuentren con quién aclarar dudas con mayor rapidez y efectividad a cualquier hora del día. 

network digital hologram and internet of things on city background.5G network wireless systems.

7. Red 5G

Seguramente ya conoces la red, la cual será 5 veces más rápida que la 4G. Además tendrá una conexión aún más estable y tendrá mayor cobertura. 

La red 5G ayudará a conectar aún más a las personas y a que los que trabajan en casa tengan un internet de mucho mayor calidad. 

Como puedes darte cuenta, este año lo más importante será la conexión, y tú puedes obtener la mejor navegando con el internet de Megacable. 

¡Ingresa a https://www.megacable.com.mx/ contrata hoy mismo y acércate al futuro! 

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo