The Handmaid's Tale

THE HANDMAID’S TALE ¿el futuro que nos espera?

Aunque es una serie de ficción, The Handmaid’s Tale bien podría estar dándonos un vistazo de lo que nos espera en unos cuantos años, más si no nos ponemos las pilas. A continuación te mostramos unos datos escalofriantes que aborda la serie y que no están tan alejados de la realidad.

The Handmaid's Tale

Todo comenzó con la contaminación…

Todo comenzó por la contaminación. Ya ven, no hay que tomar a broma eso del hoy no circula o los ríos y mares contaminados. En la serie, los altos niveles de contaminación ocasionaron un descenso en la natalidad y esto fue lo que dio origen al nacimiento de la República de Gilead, en donde las mujeres fértiles fueron utilizadas para engendrar a los hijos de los líderes.

The Handmaid's Tale

Los famosos “vientre de alquiler” donde la gestación es subrogada es una técnica cada vez más común hoy en día. Es un tema que siempre ha causado polémica y discusión. En la serie las mujeres fértiles son obligadas a prestar sus vientres para tener a los bebés de la gente rica y poderosa de la República de Gilead.

The Handmaid's Tale

¿Futuro o presente?

Aunque cada día se trata de hacer una sociedad más incluyente todavía existe el rechazo a los homosexuales. En la serie ser homosexual era visto como lo peor y esto ameritaba castigos como ejercer la prostitución, mutilación genital o la horca. Esto no está nada alejado de la realidad ya que existen países, principalmente de Asia y África donde se castiga con azotes, cárcel o pena de muerte a los homosexuales. THE HANDMAID´S TALE ¿el futuro que nos espera? ¿O es ya la realidad?

The Handmaid's Tale

Todos los excesos son malos. También el de la religión. El fanatismo religioso es uno de los principales temas que aborda la serie. En la República de Gilead se instaura un régimen teocrático autoritario donde todo es controlado por la religión. Las mujeres son discriminadas y oprimidas. Cuántos grupos religiosos o sectas no conocemos hoy en día que hacen cosas que dañan a los demás o que atentan contra la propia vida, y todo por el fanatismo religioso.  

The Handmaid's Tale

Control, control, control

Es bien sabido por muchos que todos nuestros movimientos están vigilados. Ya sea a través de los celulares o las computadoras el gobierno sabe todo lo que hacemos. Muchos países sino es que la mayoría hacen esto con el fin de controlarnos. En la serie este control está super exagerado, hay infiltrados o espías en las casas que observan y sueltan la sopa de todo lo que sucede. Y esto para que en dado caso de que haya alguien tramando algo, desobedeciendo o que piense de manera diferente pues ponerle un alto o castigarlo.

The Handmaid's Tale

Como ven, The Handmaid´s Tale podría ser como una profecía o quizá ya está siendo una realidad. No te pierdas esta serie que no por nada fue nombrada la mejor serie del año. Disfrútala a través de XView. Si aún no lo tienes contrátalo YA.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo