The Handmaid's Tale

The Handmaid’s Tale, una historia no muy alejada de la realidad

A simple vista, el 2018 parece haber empezado bien para las mujeres, entre marchas, protestas y nuevos integrantes al feminismo. ¿Pero estamos mejorando en realidad? Este marzo llega a México The Handmaid´s Tale, una historia no muy alejada de la realidad y que nos hace reflexionar como ninguna serie lo ha hecho.

The Handmaid's Tale

¿De qué trata?

The Handmaid´s Tale es una historia escrita en 1985 que a pesar de que la autora no estuviera de acuerdo, la clasificaron como ciencia ficción. Pues no lo es, es una historia cercana a la realidad que toma lugar en Estados Unidos pero uno que se ha vuelto totalitario y católico y que es dominado por la clase más rica (clásico).

Ahora lo fuerte de la serie…

Ésta toma lugar en el futuro próximo y a causa del poco cuidado que hoy en día nos damos, la mayoría de la población es estéril. En consecuencia, los gobernantes necesitan mujeres que ayuden a repoblar a la clase alta, estas mujeres son las “criadas”, cuyo papel es ser sumisas ante los gobernantes y dejarse violar hasta quedar embarazadas.

Las mujeres fértiles son tanto especiales como maltratadas, a merced de quien las desee y con la promesa de morir si se niegan a cualquier orden de sus superiores. En resumen, mujeres a las cuales les quitan su libertad de elegir… ¿les suena una historia familiar?

The Handmaid's Tale

La cruda verdad

Sin duda, The Handmaid´s Tale es todo menos una historia de ficción ya que es una realidad para muchas mujeres, en donde la sociedad sigue dando a entender que no vale por otra cosa que no sea por su capacidad de dar vida, que no importan los logros académicos si no tienes una familia propia y que la equidad no es una idea realista.

¿Cómo ves, te animas a ver algo diferente? Después de sus 13 nominaciones en los Emmy´s, The Handmaid´s Tale llegó para quedarse a Xview.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo