Tips para cuidar tu piel este otoño

Ya estamos en la época en la que el calor comienza a desaparecer para darle la bienvenida a los meses más fríos del año. Los fuertes vientos, altos niveles de humedad y cambios de temperatura pueden afectar tu piel si no la cuidas correctamente. A continuación te presentamos algunos tips para que puedas disfrutar del otoño sin que tu salud y belleza se vean perjudicadas.

  1. Hidrata tu piel

Este es probablemente el tip más importante de la lista, y es que la transición a los meses más fríos del año suele ser una amenaza para nuestra piel. Aplicar crema hidratante de manera constante y beber mucha agua deberá ser parte de tu rutina diaria para mantener equilibrados los niveles de agua de tu piel.

Piel

  1. Exfolia tu cuerpo

El clima en otoño puede provocar que tu piel se deshidrate y adquiera una textura seca y acartonada. Para evitar que esto ocurra, es necesario eliminar las células muertas e impurezas de la piel exfoliando tu cuerpo y cara una vez por semana. Esto hará que se regenere tu piel y luzca más sana y radiante.

Piel

  1. Usa protector solar 

Leíste bien, el protector solar no se utiliza solamente en temporadas de verano y con altas temperaturas en el ambiente. A pesar de que el clima haya cambiado,  y ya comencemos a usar ropa que cubre la mayoría de nuestra piel, los rayos solares siguen presentes y tenemos que protegernos de ellos. Aplica el bloqueador encima del humectante para que tu piel se nutra correctamente.

Piel

  1. Utiliza antioxidantes 

El uso de antioxidantes puede ayudar a prevenir el envejecimiento cutáneo, ya que mantienen la elasticidad y tonicidad de la piel devolviéndole a su estado saludable y reluciente. Los podemos encontrar en forma de ampollas faciales, mascarillas y demás cosméticos, así como también a través de frutas, verduras y jugos naturales.

Piel

  1. Cuídate del viento 

Es normal que en esta época del año comienzan a bajar las temperaturas y el viento aumente. Esto puede provocar que tu piel se reseque y se agriete, y los humectantes no son la única manera de combatirlo. Procura protegerte utilizando prendas adecuadas contra el frío, en especial las manos y el rostro.

Piel

  1. Evita la higiene excesiva 

La limpieza e higiene corporal siempre son importantes e indispensables para una piel saludable. Sin embargo, debemos tratar de no exagerar en el uso de jabones ni en la frecuencia y duración del aseo. De lo contrario, nuestra piel puede perder su capa protectora y deshidratarse. Una ducha corta al día con agua templada es suficiente.

Piel

Ahora ya conoces los pasos que debes de seguir para mantener tu piel hidratada, reluciente y sana en esta época. Seguramente después de seguir estos tips te sentirás todo uno un experto en cuidados de la piel. Si te interesa conocer el trabajo de a una verdadera dermatóloga reconocida, te recomendamos ver Dra. Sandra Lee: Especialista en piel, por el canal de H&H de Discovery, solo con Megacable.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo