Tips para cuidar tu piel este otoño
Ya estamos en la época en la que el calor comienza a desaparecer para darle la bienvenida a los meses más fríos del año. Los fuertes vientos, altos niveles de humedad y cambios de temperatura pueden afectar tu piel si no la cuidas correctamente. A continuación te presentamos algunos tips para que puedas disfrutar del otoño sin que tu salud y belleza se vean perjudicadas.
-
Hidrata tu piel
Este es probablemente el tip más importante de la lista, y es que la transición a los meses más fríos del año suele ser una amenaza para nuestra piel. Aplicar crema hidratante de manera constante y beber mucha agua deberá ser parte de tu rutina diaria para mantener equilibrados los niveles de agua de tu piel.
-
Exfolia tu cuerpo
El clima en otoño puede provocar que tu piel se deshidrate y adquiera una textura seca y acartonada. Para evitar que esto ocurra, es necesario eliminar las células muertas e impurezas de la piel exfoliando tu cuerpo y cara una vez por semana. Esto hará que se regenere tu piel y luzca más sana y radiante.
-
Usa protector solar
Leíste bien, el protector solar no se utiliza solamente en temporadas de verano y con altas temperaturas en el ambiente. A pesar de que el clima haya cambiado, y ya comencemos a usar ropa que cubre la mayoría de nuestra piel, los rayos solares siguen presentes y tenemos que protegernos de ellos. Aplica el bloqueador encima del humectante para que tu piel se nutra correctamente.
-
Utiliza antioxidantes
El uso de antioxidantes puede ayudar a prevenir el envejecimiento cutáneo, ya que mantienen la elasticidad y tonicidad de la piel devolviéndole a su estado saludable y reluciente. Los podemos encontrar en forma de ampollas faciales, mascarillas y demás cosméticos, así como también a través de frutas, verduras y jugos naturales.
-
Cuídate del viento
Es normal que en esta época del año comienzan a bajar las temperaturas y el viento aumente. Esto puede provocar que tu piel se reseque y se agriete, y los humectantes no son la única manera de combatirlo. Procura protegerte utilizando prendas adecuadas contra el frío, en especial las manos y el rostro.
-
Evita la higiene excesiva
La limpieza e higiene corporal siempre son importantes e indispensables para una piel saludable. Sin embargo, debemos tratar de no exagerar en el uso de jabones ni en la frecuencia y duración del aseo. De lo contrario, nuestra piel puede perder su capa protectora y deshidratarse. Una ducha corta al día con agua templada es suficiente.
Ahora ya conoces los pasos que debes de seguir para mantener tu piel hidratada, reluciente y sana en esta época. Seguramente después de seguir estos tips te sentirás todo uno un experto en cuidados de la piel. Si te interesa conocer el trabajo de a una verdadera dermatóloga reconocida, te recomendamos ver Dra. Sandra Lee: Especialista en piel, por el canal de H&H de Discovery, solo con Megacable.