Trastornos psicológicos que no podrás creer

Existen numerosas y amplias clasificaciones de enfermedades y trastornos psicológicos que no imaginaríamos. La depresión, bipolaridad y ansiedad, son ejemplos de algunos síndromes neurológicos comunes en la población. Sin embargo, existen otros trastornos no tan usuales, que vale la pena que conozcas. Te presentamos una lista de cinco de ellos.

1. Síndrome de Capgras

Es el trastorno mental en el cual la persona cree que un ser querido ha sido reemplazado por un impostor idéntico. Se trata de un trastorno de la capacidad de identificación que afecta el reconocimiento visual y la memoria afectiva, y es frecuente en personas con esquizofrenia, demencia o alguna lesión cerebral.

trastornos-psicologicos-megacable

Vía google

2. Síndrome del acento extranjero 

Este trastorno no es muy común. Existen muy pocos casos en el mundo en los que la persona que lo padece, genera un patrón de lenguaje completamente diferente al propio. El individuo termina hablando su lengua materna con un acento extranjero, normalmente como resultado de una lesión cerebral grave que afecta los núcleos del habla.

trastornos-psicologicos-megacable

Vía google

3. Síndrome de la mano ajena 

La persona que padece este trastorno, cree que su mano tiene vida propia y es independiente del resto de su cuerpo, lo que ocasiona que no pueda tener control sobre ella. Los investigadores afirman que este problema se genera mayormente en personas que han sufrido una desconexión de hemisferios cerebrales.

trastornos-psicologicos-megacable

Vía google

4. Trastorno de Alicia

El trastorno de Alicia recibe ese nombre porque, como en la famosa historia de Lewis Carroll, la persona que lo padece percibe su alrededor de manera distorsionada. Ya sea visualmente en tamaño y forma, como también en olores y hasta en tiempo, este síndrome es una afección neurológica que puede asociarse al consumo de drogas.

trastornos-psicologicos-megacable

Vía google

5. Negligencia hemisférica

Este es un trastorno neurológico que ocurre tras sufrir una lesión en uno de los hemisferios cerebrales. Lo que ocurre usualmente en estos casos es que el lado contrario del hemisferio dañado, presenta un déficit en el campo de visión. Esto provoca que el afectado solo vea un lado de su plato, se afeite la mitad de la barba o escriba solo del lado que si puede ver.

Vía google

Estos son solo algunos ejemplos de enfermedades psicológicas que nos parecen casi increíbles, pero claro que la lista es enorme y seguirá creciendo conforme los investigadores descubran más.

Si te interesa entender más de trastornos mentales y te gustan las películas de suspenso, te recomendamos ver “Fragmentado” por Xview, que trata de un hombre con trastorno de identidad disociativo que secuestra a 3 chicas y las retiene en un sótano.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo