¿Quién es triple GGG, el rival del Canelo?

Con una carrera profesional invicta y el más alto porcentaje de noqueos de la historia en su categoría, Gennady Golovkin se enfrentará a uno de los boxeadores mexicanos más importantes del momento, justamente en el día más mexicano del año. Debido a las estadísticas de ambos boxeadores, las opiniones sobre la pelea están divididas, pero si hay algo en lo que todos coinciden es que será una pelea sin precedentes.

Para que estés en contexto, te contamos algunos datos impresionantes sobre el posiblemente mayor rival que ha tenido el Canelo en su carrera.

1 Ascendencia

Gennady nació en Abril de 1982 en Karagandá, URSS de Kazajistán; de padre Ruso y madre Coreana, con 3 hermanos.

2 Hermano gemelo

Max, su hermano gemelo, también era un gran boxeador; sin embargo dejó el boxeo en 2004 debido a que no querían pelear entre hermanos para ver quién representaría kazajistán en las olimpiadas. Ahora Max forma parte del equipo de Gennady.

 

3 Porcentaje de nocauts histórico

Con 33 de 37 peleas ganadas por nocaut (90%), es el boxeador con mayor porcentaje de KO de peso mediano de la historia.

4 Sólo ha ido a 12 rounds en una ocasión

De las 37 victorias como peso mediano, únicamente ha llegado al round 12 contra Daniel Jacobs, la cual ganó por decisión unánime. Las otras 3 peleas que ganó por puntos fueron en peleas a 8 rounds.

5 Nunca ha sido noqueado

Si bien es conocido por su estilo agresivo y la fortaleza de sus ataques, lo que lo ha mantenido vigente es su fuerte mandíbula, ya que ni siquiera en sus peleas no profesionales fue derribado, sumando así 387 peleas en las que sale del cuadrilátero tal y como entró.

6 GGG

Su apodo GGG (o triple G) se debe a las iniciales de su nombre: Gennady Gennadyevich Golovkin.

7 Canelo y Gennady ya se conocían

Hace algunos días circuló en redes sociales una polémica foto de GGG con Canelo posando después de lo que parece ser una sesión de entrenamiento. Esta foto es del 2011, en donde ambos boxeadores hicieron una sesión de guanteo en Big Bear, mientras se preparaban para enfrentar a Kassim Ouma y Ryan Rhodes respectivamente.

 

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo