Turismo de cine

¿Alguna vez te soñaste estando en algún lugar de tu serie o película favorita? Imagínate poder ir a la mágica estación de trenes de Hogwarts, a la mítica cueva de El Hobbit o las famosas escaleras de la reciente película de el Joker.

El turismo de cine promete experiencias fantásticas y reales, a continuación conoce algunos de los lugares de rodaje que son visitados por cientos de personas aficionadas al cine. ¡Te encantaran!

El Hobbit

Vía filmtourismus.de

El éxito sucesor de la trilogía de El Señor de los Anillos se rodó en Nueva Zelanda y es ahora una las atracciones turísticas más buscadas del país. 

Los escenarios de este magnífico lugar son increíbles montañas, ríos y jardines que parecen ¡sacados de un libro de cuentos! Y hasta puedes beber cerveza Hobbit en el Dragón verde. Lamentablemente no puedes entrar a las cuevas del Hobbit porque no tienen interior. Las tomas del interior se hicieron en el estudio. Sin embargo el Hobbiton es cuidado por los jardineros, manteniendo la belleza del lugar como en las películas.

El fabuloso mundo de Amélie

Vía filmtourismus.de

La película francesa dirigida por Jean-Pierre Jeunet fue filmada en las calles de París, Francia. El turismo de cine va al Café Deux Moulins, lugar de más de 100 años de edad y donde trabaja como camarera Amélie en la película.

En el lugar abundan las fotos y carteles en las paredes, también las bebidas fabulosas, inspiradas en la película. En los baños se encuentran algunos objetos famosos de la película en una vitrina de cristal, como el gnomo del jardín.

La cafetería y el apartamento de Amélie se encuentran sobre el distrito artístico de Montmartre. Otros lugares que son visitados por el turismo de cine son también la iglesia del Sagrado Corazón, la catedral de Notre-Dame y el canal de Saint-Martin.

Harry Potter

Vía filmtourismus.de

Para hablar de lugares mágicos está el ¡maravilloso mundo de Harry Potter! Con 8 exitosas películas basadas en las novelas de Joanne K. Rowling, los lugares de rodaje de estas películas se encuentran en Inglaterra y Escocia.

El Hogwarts Express, es una pista ficticia que se encuentra en la King ‘s Cross, Londres, una de las escenas más famosas de la secuela, donde Harry Potter atraviesa la pared, fue filmada sobre las pistas 4 y 5. El lugar tiene un punto fotográfico para los fans, es una pared con la mitad de un carro de equipaje y una bufanda ondulante. 

Vía filmtourismus.de

La famosa escuela de magia Hogwarts está ubicada en Northumberland, Inglaterra. Las escenas filmadas tienen lugar en el castillo de Alnwick, aquí podrán los visitantes aprender a montar una escoba mágica y tener recorridos sumamente increíbles.

Breaking Bad

Vía filmtourismus.de

La serie Estadounidense más popular del mundo, de acuerdo al récord Guinness que recibió en el año 2014, tuvo su lugar de rodaje en Albuquerque en Nuevo México, Estados Unidos. 

En el lugar hay un tour especial que conduce a los lugares de rodaje más importantes de la serie. Dura aproximadamente tres horas y media e incluye un concurso de Breaking Bad, donde los aficionados expertos pueden ganar premios. El tour no es apto para niños, solamente podrían andar en bicicleta en los sets de filmación. Algunos sets que se pueden ver son: el restaurante comida rápida Los Pollos Hermanos, la lavandería de Gus Fring y la casa de Walter White. 

Si quieres posar frente al camper de Walter White y Jesse Pinkman o en el Pontiac Aztek de Walter, puedes hacerlo en Sony Pictures Studios en Los Ángeles.

Mundo Jurásico

Vía filmtourismus.de

Las increíbles secuelas de Jurassic World son conocidas por sus asombrosos zoológicos y lo mejor de todo es que puedes visitar los grandes escenarios donde se rodaron las películas. El escenario principal de la isla artificial está ubicado en Kauai, la isla más pequeña de Hawái y su isla vecina Oahu.

El Parque Jurásico ofrece vuelos en helicóptero, en donde se puede aterrizar en una cascada que no se puede llegar por tierra. Otros lugares de rodaje están ubicados en Costa Rica y la República Dominicana. 

Las películas también fueron filmadas en sitios arqueológicos de California, Estados Unidos y también en los Universal Studios en Los Ángeles, en donde existe un parque temático dedicado a Jurassic World con grandiosas atracciones. 

Joker

Vía filmtourismus.de

Vive la experiencia de sentirte en ciudad gótica y bajar las escaleras del guasón. 

La más reciente película del famoso villano de Batman dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, ganador del premio Oscar por mejor actuación.

El director se esforzó en un gran trabajo por encontrar los escenarios adecuados al personaje y su vida cotidiana en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Trabajo junto a su diseñador de producción Mark Friedberg, quien creció al igual que Todd en la ciudad neoyorquina. 

El turismo de cine no duda en visitar las escaleras ubicadas en West 167Th Calle Anderson Avenue con Shakespeare o Jerome Avenue. Desde la parada 167Th Street está a sólo cinco minutos a pie de los ahora icónicos 131 escalones.

Stranger Things

Vía filmtourismus.de

La famosa serie de Netflix inspirada en los años 80´s en el pueblo ficticio de Hawkins, es en Indiana y en lugares de la capital de Georgia, Atlanta, donde está ubicada la cabaña de Hopper.

La cabaña fue construida especialmente para la producción de la serie y es ahora una famosa sala de escape para los fanáticos de Stranger Things. En este mismo lugar se encuentra la granja donde se realizaron algunas escenas de la serie.

En las calles de la ciudad de Atlanta podemos recorrer también otros lugares del rodaje como: la escuela, la piscina, centros comerciales y algunas zonas residenciales.

James Bond

Vía filmtourismus.de

El famoso agente 007 ha viajado a destinos remotos y exóticos, los cuales han sido lugares de rodaje. El principal lugar de rodaje de sus películas se encuentra en Pinewood Studios ubicado en Londres, Inglaterra. 

James Bond Tour Bus es un fascinante recorrido para el turismo de cine, donde puedes visitar locaciones de las películas y sumergirte en la historia del excitante mundo del espionaje. Dura aproximadamente tres horas y puedes participar en variadas actividades familiares con los mejores guías y expertos en espionaje. 

En el siguiente enlace puedes ver las actividades y precios del tour. https://www.getyourguide.es/activity/london-l57/london-007-james-bond-tour-t25956?partner_id=4F99F&utm_force=0

Ahora que ya conoces algunos de los sitios de rodaje de las mejores películas y series del mundo cinematográfico, ponte la meta de visitarlos, ¡seguro lo lograrás! Y mientras lo haces, disfruta de las películas y series que http://xview.mx/ te ofrece. 

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo