Uniformes espantosos del mundial

En el ámbito futbolero, el mundial es el máximo evento y como tal las selecciones deben de lucir sus mejores galas. En este caso, uniformes. Cada 4 años las marcas deportivas que se encargan de la confección de los uniformes presentan una nueva indumentaria para este evento. En ocasiones son uniformes muy bonitos, dignos de coleccionarlos, pero en otros casos es todo lo contrario. Veamos algunos de los uniformes del mundial que son recordados no por su belleza, sino por lo espantosos que fueron.

CAMERÚN (Japón Corea 2002)

Uno de los uniformes espantosos del mundial se lo llevó la selección de los leones negros de Camerún en la copa del mundo del 2002 allá por tierras asiáticas. Los africanos quisieron verse muy innovadores y sacaron un uniforme en el cual la playera no tenía mangas. Era algo diferente pero no para un evento tan importante como el mundial. Era como si a los premios Óscar llegará alguien con camisa interior de esas sin mangas, estilo panadero. Obvio la FIFA no dejó que salieran así peeeero como ya estaba la producción de uniformes hecha tuvieron que salir al campo con una camisa negra con mangas debajo de la del uniforme.

uniformes

ESPAÑA (Estados Unidos 1994)

España siempre se ha caracterizado por ser un ícono en lo que se refiere al arte y al diseño. Grandes escuelas de diseño se encuentran en Barcelona, Madrid, Valencia, etc. Pero en 1994 eso no quedó plasmado en el uniforme. Este era de lo más simple del mundo. Parecería que lo hicieron un día antes. Los que hacen uniformes para los equipos amateurs hubieran hecho algo mejor sin lugar a dudas.

uniformes

Estados Unidos (Estados Unidos 1994)

Uno de los uniformes espantosos del mundial y más recordados de la historia es el que sacaron los vecinos del norte. A ellos siempre les ha gustado el show por lo que no se quedaron atrás con el modelito que sacaron para su mundial. Con una playera llena de estrellas fue como se presentaron ante el mundo.

uniformes

México (Francia 98)

La selección mexicana no podía faltar en esta horrorosa lista de uniformes espantosos del mundial. El tricolor ha tenido en varias ocasiones uniformes como para sacarse los ojos de lo horrible que han estado. Cómo no recordar la camisa con la “M” gigante y seguramente uno de los más feos de toda la historia el que usaron en el mundial de Francia 98. No sabemos quién fue el diseñador pero poner el calendario azteca en la playera del uniforme no tiene nombre.

En este mismo apartado de México no podía faltar el “Brody” Jorge Campos. Famoso por su carisma, su modo de jugar muy aventurero y sus coloridos… y feos uniformes. “El Brody” es uno de nuestros jugadores favoritos, pero la verdad sus uniformes estaban horribles. Y para no defraudar, en el mundial del 94 sacó un uniforme feo y colorido, fiel a su estilo que lo hace parte de esta lista de uniformes espantosos del mundial.

uniformes

Sudáfrica (Francia 98)

Si hubieran dado un premio al uniforme más feo en el mundial de Francia 98 seguramente los sudafricanos estarían en los finalistas. Ni los uniformes de los equipos del futbol llanero están tan feos como el de los sudafricanos. Sin duda se llevan la mención “horrorífica” en los uniformes espantosos del mundial.

uniformes

 

En los últimos mundiales ya han estado más decentes los uniformes. En esta copa del mundo incluso hay algunos que se merecen una ovación de pie como el de Nigeria. Pero qué mejor que ver estos uniformes disfrutando de los partidos. Recuerda que puedes disfrutar los mejores encuentros del mundial a través de Megacable y sin costo extra.

¡Comparte!

About the author - Isabel Murillo